El viaje al amor propio. 

 

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO

 

Utilizaremos la energía del día para revisar que querernos es un camino de aprendizaje.

 

Nos inspiraremos en un texto publicado por Gema Sánchez Cuevas.

 

Al quererme…

he aprendido a ver las crisis y los problemas como oportunidades, no como estancamientos. Observo lo que sucede, lo que pienso y cómo me siento, y luego me gusta hallar el aprendizaje que contienen, responsabilizándome de ello.

 

Me quiero…

y por ello sé que dentro de mí se encuentran todos los recursos e instrumentos que necesito para sobrevivir. Solo tengo que descubrirlos, más allá de mis resistencias, y si no los encuentro, los aprendo.

 

Me quiero…

y quiero a mis emociones. A la alegría, la culpa, la tristeza, el miedo, a todas las que experimento porque sé que cada una de ellas me está indicando algo para seguir conociéndome, para seguir trabajándome y experimentado la vida.

 

Me quiero…

no solo a mí, sino también a mis sueños, ilusiones, esperanzas y retos. Soy consciente de que todo forma parte de mi ser. Mis aciertos, pero también mis errores; quizás no podía hacerlo de otra manera debido a mis circunstancias, pero siempre puedo buscar alternativas si la situación lo requiere.

 

Me quiero…

y por ello no me comparo, porque no me sirve de nada. Comparar personas o situaciones resulta inservible. Ni yo he pasado por lo que tu has vivido ni tu por lo mío, y desde ahí puedo decir que las situaciones por lo tanto, son diferentes. Cada uno las vive desde sus experiencias.

 

Me quiero…

aún sé que hay aspectos que no conozco de mí misma, pero estoy dispuesta a descubrirlos y a construirlos.

 

Me quiero…

de la forma más sincera y real que existe, incondicionalmente. Por ello me cuido, me perdono y me permito disfrutar de mí misma.

 

Me quiero…

y cuando me quiero, puedo quererte a ti, a él, a ella y al resto…

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna y darme cuenta que sin mi, limito mi creacion; si puedo contar conmigo, puedo contar con todo

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

Detecto tres “formas de no quererme”:

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

 

ME REGALO 3 MINUTOS.

Detecto “tres ideas amorosas” para aplicar hoy mismo que manifiesten “mi amor por mí”.

1.__________________________

2.__________________________

3.__________________________

YO SOY un campo infinito de posibilidades amorosas a partir de mí.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?