Amarse a uno mismo es .- Trabajo Diario y Ejercicios de luz
Aprovecharemos la energía del día para *sembrar propósitos de amor en nosotros mismos*.
*Amarse a uno mismo es, ante todo, aceptación incondicional y completa de todos nuestros aspectos.*
Tenemos que empezar *amando a nuestro cuerpo tal cual es*, sin forzarlo a ajustarse a un modelo que nos han impuesto. Amarlo, cuidarlo y respetarlo por dentro y por fuera, incondicionalmente.
Lo siguiente es *aceptar y saber expresar adecuadamente todas nuestras emociones*, pues cada una de ellas cumple una función positiva, si sabemos cuál es la raíz y cómo hacerle frente. De lo contrario, nos deprimimos, sentimos ansiedad o enfermamos. Por eso la expresión adecuada de lo que sentimos es fundamental para llevar una vida sana y plena.
El siguiente paso es *aprender a usar la mente a nuestro favor*, y no en nuestra contra. La mente es una herramienta magnífica, si sabemos cómo sacarle provecho. Por ejemplo, ordenar los pensamientos por escrito, fortalecer la confianza y comprometerme con las acciones propuestas.
El último paso es *conocernos y amarnos a nivel del alma*, para darle significado a nuestras vidas y crecer espiritualmente. Cultivar y nutrir la fe, la esperanza y la caridad.
*EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA:* Hago conscientemente *20 RESPIRACIONES CONECTADAS* disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y *darme cuenta que la gente me trata, no como quisiera que me traten, sino como me trato a mi mismo*.
*Ejercicio de escritura. 3 minutos.*
Cuando me amo verdaderamente; no lastimo ni me dejo lastimar.
¿Cómo me va con ello?
___________________________
___________________________
___________________________
*Ejercicio de inmersión amorosa. 3 minutos.*
Hoy siembro *confianza, enfoque y disciplina*, en el jardín de mis propósitos amorosos hacia mí.
¿Qué siento?
___________________________