sugerencia de trabajo interno para el ahora.

Utilizaremos la energía del día para soltar algo que nos somete y usar la energía liberada para servir a los demás.

Tiempo de soltar para servir.

El servicio es algo natural en el SER, siempre estamos colaborando (o descolaborando) unos con otros, uno con el todo y el todo con uno.

El triángulo de la vida es el símbolo de este accionar donde aparecen los vínculos, cuando uno atraviesa la dualidad aparece esta necesidad interior de dar y recibir -que es un mismo acto-.

Pero, como lo vimos en otro post sobre el instinto , si las dualidades no han sido trascendidas, el acto de servir no aparece siquiera como una remota posibilidad. NI bien, ni mal, solo que para esa persona aún no llega su momento para servir. Está más en la actitud de pedir, de exigir, de reclamar algo que considera deben darle.

Cuando uno permanece apegado a los temores, viejas creencias, enojos y culpas, es muy difícil que los vínculos hacia los demás sean amables y gratificantes.

La sabiduría del servicio nos muestra que al soltar los apegos con la razón y las limitaciones de la mente se abren las puertas dimensionales donde todo es nuevo, donde podemos ver con una perspectiva mayor, donde podemos aprender lo nuevo sin temor.

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA:

Respiro siete veces profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna y darme cuenta que lo que no suelto me somete y que las crisis que aparecen en mi vida son lecciones de entendimiento. ¿Soy un alumno que trata de aprender o un experto en resistirse?

Mi reto para hoy es aceptar lo que ES; ¿soy capaz de identificar qué me tiene atado a la angustia y a la desesperación?

Hoy puedo atreverme a soltar mis pensamientos de dolor y temor, abandonar las culpas desde la conciencia y empezar a elegir relacionarme con quienes me ayudan a elevar mi consciencia, con gente que valore mi camino, con actividades en donde disfrute y pueda crear, con pensadores que construyan…

Como todo es cíclico todo el tiempo puedo elegir morir del pasado, soltarlo, cortar con lo que no suma y me mantiene maniatado.

Es hora de renacer en luz y ocupar el tiempo liberado para brindar servicio.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola, En que podemos apoyarte?