Redescubrir que tenemos en nuestra consciencia.

Redescubrir que tenemos en nuestra consciencia.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para redescubrir que tenemos en nuestra consciencia.

 

Nos inspiraremos en un texto del libro La voz interior, de Eileen Caddy.

 

¿Qué guardas en tu conciencia?

¿Buscas solo lo mejor, lo más elevado para ti? Si por tu propia voluntad escoges otra cosa y la atraes hacia ti y quedas satisfecho con algo secundario, no hay nada que se pueda hacer al respecto. 

 

Temor a lo bueno.

Jamás sientas que no eres digna o no tienes justificación para tener lo mejor. Es tu verdadera herencia, pero debes sentirte merecedor; has de aceptarla y abrazarla. Es tuya, es tu regalo por estar en este plano existencial. 

 

¿La aceptarás con gratitud y de todo corazón, o la rechazarás?

No dejes que la falsa humildad te impida aceptar lo que te corresponde por derecho propio; y no te limites a aceptarla, sino gloríate en ella, y da gracias eternas por ella. 

 

Activa en ti la abundancia en todo su esplendor y mira su milagro desplegarse en tu vida, sabiendo sin sombra de duda que todo lo que hay en tu corazón es tuyo. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y limpiar mi consciencia con la energía de mis sueños. 

 

Ejercicio de escritura. 6 minutos.

¿Qué desordena mi mente?

____________________

____________________

____________________

 

¿Qué me causa ansiedad con respecto al futuro?

____________________

____________________

____________________

 

¿Qué afecta mis emociones de manera negativa?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo confiándoosla en mi instinto y manifestando mi gloria donde quiera que voy.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Escuchar y respirar antes de comunicar.

Escuchar y respirar antes de comunicar.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para escuchar y respirar antes de comunicar.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

Activar la comunicación.

 

Aprende a escuchar y respirar, esa es la mejor forma de prepararse para comunicar lo que uno quiere. Así dejamos de suponer como terminan las frases, de creer que tenemos todas las respuestas, de dispersarnos como el viento lo hace. 

 

El viento representa ese aliento divino que te dio la vida, el espíritu, esa conexión con todo más allá de lo concreto. El viento es sutil, nos enseña que todo tiene su sonido, que si aprendemos a escucharnos sabremos todo lo que necesitamos, que si aprendemos a escuchar nos adaptaremos a cualquier circunstancia, no solo escuchar a los otros humanos, sino a todos. 

 

Todo lo que trae el aire viene con una información, nos inspira, nos conecta con nosotros mismos, nos recuerda que más allá de la materia aparente somos seres sutiles multidimensionales, que nada es tan sólido como aparenta, es solo energía organizada en una forma. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y tomar la energía útil de todas las cosas que ESCUCHO en mi vida

 

Ejercicio de escritura. 6 minutos.

Hoy me tomo un tiempo para respirar y recordar que estoy vivo, recordar quien soy, tomo conciencia y comprendo los para qué de mi vida para así poder activar las decisiones desde mi y nunca más desde las creencias de lo que debería ser.

 

Anoto cinco frases que vengan a mi ser.

____________________

____________________

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Aquieto la mente y me conecto con mi interior… me visualizo expandiendo mis sentidos, descubriendo lo que vibra en el aire y escuchando las palabras que provienen de mi sabiduría interna.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Nutrir el SER y atraer la VIDA

Nutrir el SER y atraer la VIDA

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para nutrir el SER y atraer la VIDA.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

El desafío está en SER.

 

Hoy elige con qué nutrir el ser, observa lo que hay a tu alrededor,

¿qué eliges para tu vida?

¿con qué llenas tu mente?

¿con qué alimentas tu corazón?

 

Comienza a disfrutar de las cosas simples, eres un niño eterno, siempre serás un niño que necesita jugar con lo que sucede en la vida. Jugar no es restarle importancia a las cosas, es aprender a disfrutarlas, a vivir los procesos con alegría, con entusiasmo porque sabemos que estamos conociendo cosas nuevas. 

 

Dejar de creer que ya sabemos todo y relajar la mente; en lo que sea que estés haciendo sólo descubre lo nuevo. Encuentra eso que no sueles ver porque el ego no te lo permite, siempre hay algo nuevo que aprender dentro de ti, siempre hay algo nuevo que compartir. 

 

Estamos vivos y la vida es dinámica, es imposible saberlo todo, todo el tiempo, así que relaja la mente y descúbrete. Ama cada partícula de tu existencia, revela tu verdad, nada real puede ser menos que perfecto y tu esencia es real.

 

Atraer la vida.

Hoy recuerda que se te ha dado una chispa divina que originó tu vida, el amor brota de ahí, es inagotable, es inalterable.  

 

Deja de obedecer los mandatos de tu mente y recuérdate en luz.  

 

Deja de compararte porque eres único, despierta del sueño y vuélvete a sentir.  

 

Deja de esperar reconocimiento de otros y revisa tus creencias limitantes sobre el “desgaste humano”. No hace falta ningún sacrificio, toma la energía útil de todo lo que sucede en tu vida, 

 

La vida es movimiento y todo el tiempo se está transformando, se fiel a lo que siente tu corazón, deja de elegir siempre lo que crees que a los demás les hará sentir bien (o no les molestará) y respétate, todo el tiempo tienes la oportunidad de recomenzar.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, volver al origen y amarme incondicionalmente.

 

Ejercicio de escritura. 6 minutos.

De quienes espero reconocimiento y “visto bueno” para dedicarme a lo que me apasiona?

____________________

____________________

____________________

 

En qué cuestiones creo y actúo en modo “sacrificio, pagar el precio, trabajar incansablemente, sudor-lágrima”? 

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos.

Me visualizo conectado con el TODO, hermoso, luminoso y dotado cualidades únicas. Transmutado, unificado a la verdad universal, permito que el potencial de energía de luz amorosa sea lo que inicie toda acción, en libertad y armonía.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Ver más allá de lo evidente; parte II y final.

Ver más allá de lo evidente; parte II y final.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para ver más allá de lo evidente; parte II y final.

 

Nos inspiraremos en un texto compartido por el Centro Alaya sobre la película SOUL.

 

El propósito.

La Chispa o propósito no es la Pasión del individuo, no es aquello que le apasiona o le satisface, sino un ANHELO DE VIVIR. Podríamos decir que el Propósito o Sentido de la Vida es VIVIRLA.

 

El Sentido de la vida.

Se encuentra en cada instante, en cada AQUÍ Y AHORA. La conciencia del momento presente es importante para mantenernos Vivos. Siempre podemos recuperar el AMOR POR LA VIDA, si regresamos a los pequeños detalles, si nos permitimos mirar las hojas que caen de los árboles, saborear una pizza, una dona, una paleta, PORQUE ES AHÍ DONDE SE ENCUENTRA LA VIDA.

 

Las obsesiones.

Las obsesiones nos desconectan de nosotros mismos, de la vida y del sentido de la vida. La obsesión por un resentimiento, por los juicios, por las creencias, por un sentimiento o emoción, por el sufrimiento, etc. Incluso la obsesión por aquello que nos apasiona podría desconectarnos de vivir la vida. Cuando aún haciendo lo que te apasiona te sientas desanimado (que significa que has perdido el ANIMA, o la conexión con tu alma), hay que reconectarse espiritualmente con los pequeños detalles de la vida. Recuerda, el sentido de la vida es Vivirla. Cuidado con las distracciones que te llevan en el sentido contrario.

 

Somos amor.

Aunque nos desconectemos de nosotros mismos, de la vida y del sentido de la vida, MERECEMOS SER AMADOS. El Plano Espiritual nos mira con amor, con comprensión y con compasión, y busca ayudarnos en todo momento para recuperar nuestra Luz y nuestra chispa. ¡SIEMPRE ERES AMADO!

 

Vive aquí y ahora.

Todos provenimos de una fuente y todos regresaremos a ella cuando estemos preparados, cuando hayamos completado la experiencia humana. Una gran Fuente de luz radiante, que podemos llamar Dios. En este camino espiritual, podemos desear iluminarnos, ascender a los planos del alma definitivamente, pero antes de ello: HAY QUE VIVIR; ASEGÚRATE DE ELLO. Porque un día te vas a morir; un día ya no estarás más en este plano terrenal. Así que mientras estés AQUÍ Y AHORA… Abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la Vida…

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, e inspirarme en los mensajes de la película para HONRAR mi presencia en este plano existencial.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

Los cinco mensajes más importantes que me dejó la película SOUL son:

1.____________________

2.____________________

3.____________________

4.____________________

5.____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo conectado con el TODO, disfrutando del amor en todas sus expresiones y conviviendo con seres humanos afines. 

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Ver más allá de lo evidente; parte I.

Ver más allá de lo evidente; parte I.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para ver más allá de lo evidente; parte I.

 

Nos inspiraremos en un texto compartido por el Centro Alaya sobre la película SOUL.

 

El 25 de diciembre, Disney y Pixar estrenaron la película SOUL. Una película con grandes mensajes que resuenan con las almas de los niños que vienen a traer un gran cambio en la humanidad. 

 

Revisemos algunos mensajes clave:

 

La existencia del alma.

Después de “Intensamente” (una película que nos adentró al escenario psicológico interior, y que preparó el camino a SOUL), llegó Soul. La realidad espiritual se hace evidente y tangible. Se manifiesta la existencia del plano del alma, del antes y del después de la encarnación en el Planeta Tierra.

 

Maestros ascendidos.

Los maestros ascendidos, o guías de las almas, tienen distintas edades, desde los que conservan una especie de “Ego”, llamados Terry, hasta los que tienen un nivel más elevado, llamados Jerry, abreviación del Hebreo Jeremiah, que significa “Enviado de Dios”, seres muy cercanos a la fuente, que manifiestan un amor enorme, y u nivel de comprensión muy amplio de la experiencia humana, llenos de compasión.

 

La personalidad.

El alma lleva a cabo decisiones importantísimas para su encarnación, junto con la ayuda de sus guías (Jerrys), y vemos cómo la personalidad es una de ellas. La personalidad no es un factor psicológico forjado con la historia del individuo, sino que precede al nacimiento y se encuentra en el alma. Lo que la psicología se esfuerza por entender y explicar, tiene un origen espiritual.

 

La encarnación.

El Alma encarna cuando está lista, cuando se han completado las decisiones importantes de personalidad, de circunstancias de vida, y sobre todo, cuando incorpora SU CHISPA, su anhelo por vivir en este hermoso Planeta Tierra. Entonces, dicen los Jerrys, el alma está lista para VIVIR. Un anhelo, un deseo, un sentido, un PROPÓSITO.

 

Sufrimiento y esperanza.

Cuando el individuo se desconecta de la Vida, se vuelve gris, se desconecta de sí mismo y del Anhelo o Sentido de la Vida. Entonces SUFRIMOS y este sufrimiento nos abruma, convirtiéndonos en sufrimiento, en zombies que sufren y pierden el Sentido. Pero siempre hay esperanza, y existen Seres que llegan a nuestra vida para ayudarnos a DARNOS CUENTA y DESPERTAR, para salir del sufrimiento. ¡Regresa el Alma al Cuerpo!

 

¿Qué mensaje te dejó a ti?

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, e inspirarme en los mensajes de la película para revisar mi paso por este plano existencial.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

A veces nos envolvemos en la rutina, problemas, trabajo, bienes materiales, etc. y nos perdemos de los pequeños grandes detalles que nos hacen SENTIRNOS VIVOS, cosas que dejamos de lado o damos por sentado.

 

¿Cuál es mi SALDO emocional?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo disfrutando de mi capacidad de asombro, viviendo conscientemente y disfrutando del “aquí y ahora”.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Navegar en libertad inspirándonos en el lenguaje.

Navegar en libertad inspirándonos en el lenguaje.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO OCTUBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para navegar en libertad inspirándonos en el lenguaje.

 

Nos inspiraremos en un texto compartido en cuadernos de neuropsicología.

 

LA MASA IRREFLEXIVA.

 

El efecto Flynn. 

Es la subida continua, año por año, de las puntuaciones de cociente intelectual, un efecto visto en la mayor parte del mundo. Una serie de investigaciones del Reino Unido desde 1938 hasta 2008 estimó la tasa de crecimiento en torno a 2 o 3 puntos de CI por década.

 

La realidad.

El coeficiente intelectual medio de la población mundial, que desde la posguerra hasta finales de los años 90 iba en aumento, ha disminuido en las dos últimas décadas. Parece que el nivel de inteligencia medido por pruebas está disminuyendo en los países más desarrollados. Puede haber muchas causas de este fenómeno. 

 

Uno de ellos podría ser el empobrecimiento del lenguaje.

De hecho, diversos estudios demuestran la disminución del conocimiento léxico y el empobrecimiento del idioma: no sólo se trata de la reducción del vocabulario utilizado, sino también de las sutilezas lingüísticas que permiten elaborar y formular un pensamiento rico y complejo. 

 

La desaparición gradual de los tiempos (subjuntivo, imperfecto, formas compuestas del futuro, participio del pasado) da lugar a un pensamiento casi siempre en tiempo presente, limitado al momento: incapaz de proyecciones en el tiempo. 

 

La simplificación de los tutoriales, la desaparición de las mayúsculas y la puntuación son ejemplos de “golpes fatales” a la precisión y variedad de la expresión.

 

Menos palabras y menos verbos conjugados implican menos capacidad de expresar emociones y menos capacidad de procesar el pensamiento.

Los estudios han demostrado cómo parte de la violencia en las esferas públicas y privadas proviene directamente de la incapacidad de describir las propias emociones a través de palabras. 

 

Sin palabras para construir el razonamiento, el pensamiento complejo se hace imposible. Cuanto más pobre es el lenguaje, más desaparece el pensamiento. 

 

La historia está llena de ejemplos y muchos libros (Georges Orwell – 1984; Ray Bradbury – Fahrenheit 451) han contado cómo todos los regímenes totalitarios siempre han obstaculizado el pensamiento, a través de la reducción del número y el significado de las palabras. 

 

Si no hay pensamientos, no hay pensamientos críticos. Y no hay pensamiento sin palabras.

 

¿Cómo se puede construir un pensamiento hipotético-deductivo sin el condicional? 

 

¿Cómo es posible considerar el futuro sin una conjugación de tiempo futuro? 

 

¿Cómo es posible capturar una temporalidad, una sucesión de elementos en el tiempo, ya sean pasados o futuros, y su duración relativa, sin un lenguaje que distinga entre lo que podría haber sido, lo que ha sido, lo que es, lo que podría ser, y lo que será después de que lo que podría haber sucedido, haya sucedido realmente? 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, e inspirarme en la riqueza del lenguaje para transmitir mi esencia.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

Quienes apuestan por la necesidad de reducir el uso del lenguaje, descontando el lenguaje de sus “defectos”, aboliendo géneros, tiempos, matices, todo lo que crea complejidad, son los verdaderos arquitectos del empobrecimiento de la mente humana.

 

¿De qué lado estoy?

____________________

____________________

____________________

 

Invitemos a las personas que nos rodean a leer, escuchar, hablar y escribir. Enseñemos y practiquemos el lenguaje en sus más diversas formas; aunque parezca complicado. En este ejercicio reside la libertad de un pensamiento constructivo. 

 

Contribuiré con las siguientes acciones.

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

“No hay libertad sin necesidad. No hay belleza sin el pensamiento de la belleza”.

Christophe Clavé

Me visualizo comunicándome de forma clara, asertiva, empática, creativa y amorosa.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Navegar en libertad inspirándonos en la TIERRA.

Navegar en libertad inspirándonos en la TIERRA.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para navegar en libertad inspirándonos en la TIERRA.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

Inspirarse en la TIERRA.

 

La energía de la Tierra te invita al movimiento, a la evolución. ¿Cómo así? Así es, la tierra está todo el tiempo en movimiento, el movimiento es el aprendizaje, es olvidar la zona de confort para crear nuevos momentos y nuevas oportunidades para aprender y para ampliar tu panorama tanto en la mente como en la parte externa. 

 

La Tierra al estar en movimiento, sincroniza sus ciclos, los acepta y aprende a vivir con cada uno de ellos. 

 

¿Qué podrías aprender de ella?

 

Hoy, la tierra te invita a crear ese movimiento que te hace falta para dar el siguiente paso y liberar el siguiente escalón para tu evolución, para crear una nueva visión, para dar vida a un nuevo amanecer y abrazar la tormenta para una completa transformación.

 

¿Qué podrías soltar para sentirte en libertad?

¿Qué tal soltar el control? Si te aferras a controlar, pierdes la libertad, dejas de fluir, te tensas, te estresas. 

 

Después de soltar, hay que aprender a estar en el presente. Sincronízate con todo lo que haces y con todo lo que te rodea, y como en una armoniosa danza muévete por este día al tiempo del todo.

 

Paciencia en el proceso. 

Las cosas van a suceder a su tiempo, lo único que necesitas es estar atento y en sincronía, aceptando el momento presente y aprovechando la energía que está disponible ahora. 

 

Enraízate en la tierra, cuando estés firme en tu centro todo podrá ir y venir y vos seguirás en tu camino sin que nada modifique tus metas, todo lo que ocurre en tu campo de acción son circunstancias, si estás firme en ti toda circunstancia es un terreno fértil para sembrar tu propósito, es cuestión de estar abierto de mente y atento, si quieres que las cosas cambien en tu vida, tu tienes que cambiar lo que has estado haciendo hasta hoy, 

 

Activa tus herramientas.

Tienes las herramientas que necesitas para empezar, tal vez mañana tengas otras y también otras oportunidades. El tiempo es hoy y puedes elegir expandir tus dones o quedarte preso de tu mente, esperando un futuro distinto, que te aseguro, no llegará si no modificas tu presente, 

 

Somos tierra fértil, todo lo que sembremos en nuestra vida crece, siembra lo que quieres que esté ahí, escucha tu mente… ¿Qué pensamiento sembrarás hoy en tu vida?, ahí están todas las respuestas.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que la madurez de la libertad no se manifiesta por la posibilidad de almacenar conocimientos, declamar verdades u obrar milagros; sino por la capacidad de corregir mis errores.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

En la era del CONSUMO, reparar es un acto de rebeldía. ¿En verdad necesito todo lo que tengo proyectado comprar este año? ¿Cómo puedo liberarme de la sensación de “poseer para pertenecer”?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

“El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia.” Amancio Ortega

Me visualizo creciendo, inspirando, compartiendo y construyendo…

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte IV y final.

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte IV y final.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para activar la abundancia que habita en nosotros; parte IV y final.

 

Nos inspiraremos en la abundancia universal propuesta por Deepak Chopra.

 

Los 6 pasos de Deepak Chopra para crear vida de abundancia.

 

  1. Asumir las responsabilidades.

Creer en que somos capaces de modificar nuestra situación actual y que podemos construir la abundancia que deseamos nos lleva a ser responsables de nuestros actos y elecciones.

 

Si elegimos ser pasivos y esperar a ganar la lotería, encontrar una pareja adinerada o quejarnos de nuestra carencia, escogemos en perjuicio de nuestra abundancia, y tendremos la responsabilidad de nuestro fracaso.

Asumir la responsabilidad es la cura para dejar de ser una víctima. Las víctimas atribuyen sus fracasos a fuerzas externas y no a sus elecciones. Las personas responsables dejan de buscar la culpa en el afuera y empiezan a luchar por sus deseos. Una persona responsable no se queja de su bajo salario en un empleo malo, sino que empieza a buscar otro trabajo o aprovecha su tiempo libre para ganar dinero extra. _Esto es un cambio de mentalidad._

 

  1. Permitirnos sentirnos útiles.

Como se acaba de mencionar, las víctimas sienten que las fuerzas externas controlan su falta de riqueza y ellos son incapaces de hacer algo al respecto. Todos en algún momento de nuestra vida adulta llegamos a pensar: “No puedo hacerlo”, “Nada va a mejorar”, “Estoy indefenso”.

Estas ideas provienen de la niñez, cuando a veces nos sentíamos impotentes para resolver problemas de los que los adultos no se encargaban.

Cuando esta voz se presente en nuestra mente, debemos decirnos a nosotros mismos: “Esta voz negativa no soy yo”. _Hay que rechazar el punto de vista de la derrota._

 

  1. Convertir la negatividad en acción positiva.

Es muy fácil ver el lado negativo de las cosas, pues de ese modo no nos obligamos a ser un motor de cambio.

Solemos mencionar frases como: “Tuve un día difícil en el trabajo”, “Estoy cansado”, “El pago de la quincena no me alcanza”. Estas sentencias automáticamente nos ponen en un estado de ánimo negativo.

Cuando tenga un día marcado por la negatividad, cambie de actitud con acciones positivas, incluso si son muy pequeñas: arregle lo que se pueda remediar; pida ayuda para resolver un problema concreto; busque consejo de un amigo, un maestro o una persona mayor que tenga una visión externa de su situación; practique ejercicios de meditación para reducir su estrés…

_Convertir con regularidad un sentimiento negativo en una acción positiva lo pondrá en la recta de la abundancia._

 

  1. Desarrollar una visión más elevada de la vida.

Existen personas ricas pero miserables. Muchos famosos perjudicados por el alcohol y las drogas encajan en este perfil. Sin embargo, no se puede estar realizado y ser miserable al mismo tiempo: esto se debe a que el dinero no tiene ninguna meta por sí mismo.

 

La persona que acumula esos bienes es la que les da un propósito y ese propósito a su vez proviene de una visión que la persona espera materializar. Cuanto más grande y detallada sea esa visión, tendrá mayores posibilidades de realizarla. Entonces, el dinero no será una ganancia vacía sino el medio para alcanzar un fin.

 

Las visualizaciones son los detonantes de la abundancia: ponen en marcha una serie de mecanismos para su materialización, como pensar y actuar en positivo, responsabilizarse de las decisiones que favorezcan o perjudiquen su prosperidad; en resumen, trabajar la visión de abundancia cambia la mentalidad de las personas.

 

Desear iniciar una empresa pasa por imaginarla y planificarla. Mientras más específica sea la visión del futuro empresario, más necesidad sentirá de materializar esa empresa, buscando socios, estudiando el mercado en el que se va a introducir, pidiendo el crédito en el banco, alquilando locales y maquinaria, etc. Así, esta persona estará alineándose con la búsqueda de riqueza y prosperidad en su vida.

 

  1. Obtener una perspectiva externa saludable.

En las épocas de carencia y precariedad, las personas que experimentan por primera vez una mala situación económica (general, familiar o personal) tienden a sentirse muy angustiadas y perdidas. Están en un escenario desconocido y no saben cómo sobrellevar ese sufrimiento. Además, suelen replegarse en sus problemas por vergüenza a perder su dignidad y por el deseo de no ser una carga para nadie.

 

En estos momentos, la mejor decisión es buscar ayuda en alguien que haya vivido momentos difíciles similares y los haya superado con éxito. A través de sus testimonios y consejos, esa persona le dará ánimos y herramientas para superar la situación actual.

 

¿Está desempleado y sumergido en deudas? Lea historias de éxito de motivadores que en un momento de sus vidas pasaron por lo mismo y aprenda de ellos.

 

También puede conversar con adultos mayores de su familia o entre sus conocidos que hayan vivido conflictos armados, hayan emigrado buscando mejor calidad de vida que la que tenían en sus países de origen. Sus testimonios personales le darán fortaleza para seguir adelante.

 

  1. Expandir la conciencia.

No hay mayor enemigo para la abundancia que la contracción. La gente que vive en la pobreza tiende a limitar sus gastos al mínimo, pero eso no lo ayuda a superar su carencia. Lo llamativo es que estas personas tampoco tienen abundancia de ideas para salir de la situación: no son capaces de buscar modos de obtener más ganancias. La falta de creatividad también es un signo de contracción.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que los buenos amigos de la abundancia son: la creatividad, la aventura a lo desconocido, la visión expandída y la fe en nuestra divinidad.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

¿Cómo cómo expandir la conciencia en medio de la angustia, las dificultades económicas y todo tipo de problemas?

 

Primero, dedicaré tiempo todos los días a la búsqueda de tranquilidad interior y espiritual: orar, meditar, respirar profundamente; incluso jugar con los hijos o escuchar su música favorita…

 

Pondré en práctica algunas de estas acciones para expandir mi conciencia de abundancia:

Apasionarme con todo lo que haga y lo que me gusta.

Permaneceré siempre abierto a nueva información. Nunca se sabe cuándo me será de utilidad en la búsqueda de abundancia.

No censuraré ni juzgaré. Estas costumbres bloquean mi percepción del mundo.

Me pondré en los zapatos del otro para entender su punto de vista.

Trabajaré mis culpas y vergüenzas sobre “vivir bien”. Ellas afectan negativamente su realidad.

Estaré abierto y flexible a los cambios.

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo compartiendo la abundancia de mi vida.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte III.

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte III.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para activar la abundancia que habita en nosotros; parte III.

 

Nos inspiraremos en la abundancia universal propuesta por Deepak Chopra.

 

Deepak Chopra es un reconocido médico, escritor y conferencista de nacionalidad india que ha tratado en profundidad el poder de la mente en la curación médica y la transformación personal.

 

Sus conocimientos se extienden más allá de las teorías científicas de Occidente. Por ejemplo, da un gran valor a la espiritualidad, así como a la conciencia y la fuerza del pensamiento. También habla de la Inteligencia del Universo y cómo este es capaz de conspirar en favor del ser humano.

 

Con tal variedad de metodologías y combinación de conocimientos, es interesante saber cuál es la propuesta de Chopra para que las personas logren una vida de abundancia.

 

Todo lo que existe está integrado en un todo universal.

 

El universo forma parte de nosotros y nosotros de él. Partiendo de esta teoría, hace el siguiente planteamiento: la naturaleza se caracteriza por la abundancia en todos los aspectos, por lo que la gente nunca debería sentir carencias de ningún tipo.

 

Frases como “No me alcanza el dinero” o “No tengo tiempo suficiente” no son posibles: el tiempo en el universo es infinito y las riquezas se pueden multiplicar sin fin. Por lo tanto, todos tienen la parte que necesitan, aunque no lo crean.

 

Activa tu abundancia.

 

Chopra cree que el universo tiene una suerte de conciencia propia a la que podemos solicitar cuanto necesitamos y él es capaz de respondernos.

 

Confía en tu poder de creación.

 

Las personas deben tener convicción en sus habilidades creadoras: todos son capaces de crear lo que quieren. No hace falta esperar a ganar la lotería para mejorar nuestra situación.

 

Por lo tanto, existe la abundancia y no la carencia, todos somos capaces de crear la abundancia que necesitamos y también podemos pedir al universo, porque este puede oírnos y conspirar en nuestro favor.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y recordar que soy el reflejo de “la abundancia del universo”; confío, me activo y me integro al TODO ABUNDANTE, .

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

Partir de las bases anteriores puede ayudarme a comprender que no estoy a merced de la fortuna y que solo un golpe de suerte me permitirá alcanzar la abundancia que deseo. Esperar pasivamente a que las cosas buenas vengan a mí es estar derrotado de entrada sin “meter las manos”.

 

¿Qué RETOS atenderé para vivir en ABUNDANCIA este año?

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo trascendiendo los retos y disfrutando de abundancia en mi vida.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte II.

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte II.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021.

 

Utilizaremos la energía del día para activar la abundancia que habita en nosotros; parte II.

 

Nos inspiraremos en la abundancia universal.

 

Cómo crear una mentalidad de abundancia.

La mayoría de la sociedad parece tener una mentalidad de escasez. Es una mentalidad que les dice que algo les falta, que no tienen muchas oportunidades. La mentalidad de escasez puede ser dolorosa para el individuo y puede crear un miedo innecesario, ansiedad, y desesperación. 

 

Una mentalidad de abundancia, por otro lado, te dice que siempre habrá nuevas oportunidades. Esto te alivia la presión que puedas tener si tienes una mentalidad de escasez que te haga pensar que solo tienes una oportunidad en la vida. O que te hace sentir como un fracasado solo por que no pudiste hacer que las cosas funcionaran. 

 

Crear una mentalidad de abundancia puede ayudarte a mejorar tu desempeño productivo.

 

Algunas ideas para crear tu propia mentalidad de abundancia.

 

Recuerda algunas situaciones de escasez. 

Probablemente te tomas las cosas muy seriamente. Si es un partido, puede ser que perdiste la pelota. Si es un examen, puede ser que no dormiste por estarte preocupando y te fue mal en el examen. Si fue una cita, puede ser que te estuviste más nervioso que como usualmente eres. Escríbelas.

 

Enfócate en la abundancia.

En lo que te enfoques, es lo que verás. Mientras veas todo lo que tienes a tu alrededor, el sistema de enfoque en tu mente te ayudara a enfocarte en lo que enfoques tus pensamientos. Esto te permitirá ver la abundancia en el mundo que puede que te estés perdiendo ahora. Pronto, ideas y oportunidades para solucionar algún problema que tengas, aparecerán de repente.

 

Sé agradecido.

Una forma fácil de dejar de pensar como acostumbras, es simplemente apreciar las cosas que tienes. Aprecia que tienes comida, vida, un techo donde vivir, amigos y familia. Haz un hábito de apreciar lo que tienes en tu vida por unos cuantos minutos cada día.

 

Obtén vibra de abundancia por medio de otras personas.

Digamos que obtienes tu mentalidad de escasez por ver tantos “comerciales o publicidades”, entonces trata de no verlas. Reemplaza toda esa vibra de escasez juntándote con personas que tengan una mentalidad de abundancia. Lee, escucha y ve material personal de desarrollo. Obtén una actitud positiva a la abundancia y el éxito de tus amigos, familia, y compañeros de trabajo. Júntate con personas que tienen mayor mentalidad de abundancia. Se selectivo con lo que dejas que entre a tu mente y crea tu propio ambiente de abundancia.

 

Comparte tu abundancia.

Una de las mejores formas de reconocer tu abundancia es compartir. ¿Sientes que no estás ganando mucho dinero? Compártelo. ¿No tienes suficiente amor? Compártelo. Es difícil sentir que nos falta algo si lo estamos compartiendo.

 

Crea situaciones ganar-ganar.

Personas con una mentalidad de escasez tienden a ver cada relación como una situación de ganar-perder. Pero personas con una mentalidad de abundancia, por otra parte, tratan de crear relaciones que beneficien a todos los involucrados. En lugar de ganar un argumento, por ejemplo, tratan de llegar a un acuerdo donde ambos puedan ser felices. En lugar de competir, tratan de colaborar

 

Practica nuevos hábitos.

Es muy fácil volver a tus viejos hábitos. Una herramienta muy útil que te ayudara a evitar eso es usar recordatorios externos. Por ejemplo, podrías escribir notas y ponerlas en lugares estratégicos (tu escritorio, el refri, espejos, etc). Ver estas notas con mensajes que te recuerden de tu nueva mentalidad de abundancia te pueden ayudar a volver a enfocarte en tu nueva mentalidad.

 

Consejo

Trata de enfrentar la realidad de vivir por tus propios medios. Muchas personas tienen el habito de copiarse o envidiar a otras personas que tienen más cosas que uno. El hacerlo puede arruinar tu día, incluso puede arruinar hasta tu vida. Es por lo tanto muy importante aprender a vivir de tus recursos mientras esperas que algo mejor llegue a tu vida. Así siempre estarás libre de estrés y de competencias indebidas sin alguna satisfacción.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y recordar que soy el reflejo de “la abundancia del universo”; me permito ser un embajador de la abundancia.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

¿Cómo deseo-proyecto mi abundancia en el 2021?

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo recreando situaciones de abundancia.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte I.

Activar la abundancia que habita en nosotros; parte I.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para activar la abundancia que habita en nosotros; parte I.

 

Nos inspiraremos en la abundancia universal.

 

La palabra abundancia proviene del latín abundantia y se refiere a una gran cantidad de algo. El término puede ser usado como sinónimo de prosperidad, riqueza o bienestar. Por ejemplo: “He encontrado abundancia en todas partes mientras recorría las calles de __________”.

 

Veamos algunos acercamientos.

 

Abundancia espiritual.

La abundancia es tu estado natural. Es el reconocimiento de tu esencia verdadera. Al aceptar la prosperidad en tu mente, entras en un estado de consciencia donde reconoces que la verdadera fuente de todo bien esta dentro de ti.

 

Abundancia, según Deepak Chopra.

Es el estado de consciencia que te permite generar prosperidad y abundancia.

 

Valor de la abundancia.

Radica en conectar con un estado de prosperidad que toca nuestra vida para que crezca en todas sus direcciones, en sintonía y plenitud.

 

Poner atención en…

No confundir abundancia con tratar de complacer a todos, ya que muchas personas podrían tomar ventaja de tu generosidad. 

 

Rodearte de personas que también tengan una mentalidad de abundancia, que den tanto como reciben; de lo contrario, “los parasitos” te drenarán y eventualmente te dejarán con una mentalidad de escasez.

 

Asegúrate de tener claro tu intención, meta o propósito de vida.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y recordar que soy el reflejo de “la abundancia del universo”; me permito disfrutar de la inmensidad de la vida.

 

Ejercicio de escritura. 3 minutos.

¿Qué es la abundancia para mí?

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo con la consciencia expandida, apasionado con todo lo que hago y lo que le gusta, adaptable y flexible a los cambios, y disfrutando de las maravillas de la vida.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Estabilizar nuestra voluntad.

Estabilizar nuestra voluntad.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021 

 

Utilizaremos la energía del día para estabilizar nuestra voluntad.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

A menudo nos llenamos de obligaciones, deseos de realizar cosas, anhelos de algo que nos hubiera gustado hacer y tenemos las mente confusa. Sentimos que por dentro hay una movilización que no cesa sin conducir a ninguna parte. A veces nos conduce directo al agotamiento o a la frustración, porque muchas veces dejamos lo que más nos interesa para “algún día”. 

 

La energía del día te invita a que establezcas tu propio ritmo, que ordenes tus prioridades, que encuentres el orden en tu interior para disfrutar de todo sin sentir el peso, aún de aquellas cosas que consideras “obligaciones”.

 

¿Te planteas si estás dispuesto a renunciar a alguna de esas cosas, si las quieres dejar de lado, qué función cumplen?

 

Más allá de todo si siguen en tu vida es porque las eliges aún. Hoy declara la paz en tu vida, con amor ordena tus cosas, escucha en silencio lo que quieres. Tómate unos minutos, nada se escapará de tus manos si te detienes unos minutos a escucharte y respirar, equilibra tu mundo interno y recuerda lo que es importante para ti más allá de todo. Vuelve a ti, permite que tus emociones se armonicen, y ahí, en silencio ordena tus prioridades. 

 

La magia del aquí y ahora.

Cuando uno actúa en tiempo presente nada te agota. Lo que nos agota es la lista de cosas pendientes que sostenemos. Podemos ocuparnos de una cosa a la vez, esa es la única forma en que disfrutamos por completo de todo; cuando el cuerpo, la mente y el ser están al mismo tiempo en el mismo lugar.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, encontrar mi propio ritmo y vivir este día en una danza armoniosa; la coreografía la marco yo, respeto mi libre voluntad. 

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

¿Qué me impide andar por la vida a mi propio ritmo? ¿Tengo un ritmo o vivo al ritmo que marcan los demás?

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Hoy tengo presente que soy el recipiente donde el creador vertió su sabiduría, sus dones y talentos… reconozco lo mejor en mí y me dispongo a escuchar mi voluntad. 

Me visualizo sembrando amor incondicional, paz, humildad, prosperidad y abundancia en el mundo.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Conectar con nuestro niño interior.

Conectar con nuestro niño interior.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para conectar con nuestro niño interior.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.” Pablo Neruda.

 

La vida nos invita a jugar desde la inocencia.

A conectar con nuestro niño interior. El adulto se conecta con el niño, como la mente se conecta con el corazón. Nuestra vida es como un juego, y todos tenemos las mismas fichas para participar. En nuestro libre albedrío elegimos en que tableros jugar, con quienes y como. 

 

A veces jugamos impulsivamente, otras con el fin de ganar.  Planeamos cada ficha que movemos, y otras veces pateamos el tablero. 

 

Disfruta el proceso de jugar.

Cada partida ganada desde el disfrute nos eleva a un juego superior, con energías de luz más avanzadas. Es un juego continuado y nuestras fichas no cambian ni se pierden, siempre las tendremos.

La vida nos convida la oportunidad de sanar nuestro niño interior. El reto es encontrar el equilibrio entre la ilusión y la desilusión. El reto es organizar el juego, creer que es un juego, disfrutarlo… porque el fin es ese, disfrutarlo.

 

¿Cuándo fue la última vez que reíste a carcajadas?

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, aceptar el momento presente sin ruido en la mente y disfrutar el juego de la vida.

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

En la oscuridad y en la sombra, mi niño está enojado; y el niño enojado se pierde la magia.

Identifico qué me enoja…

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

En la luz, mi niño se guía de la divinidad para sembrar mis más preciadas semillas.

Me visualizo sembrando amor incondicional, paz, humildad, prosperidad, abundancia…

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atrevernos a soltar una adicción que nos daña.

Atrevernos a soltar una adicción que nos daña.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atrevernos a soltar una adicción que nos daña.

 

Nos inspiraremos en un artículo compartido en redes sociales por la Psicóloga Macarena Carretero.

 

SIGNIFICADO EMOCIONAL DE LAS ADICCIONES.

Las adicciones están relacionadas al núcleo familiar, a la sobreprotección materna y a la ausencia del padre. 

Ambos casos por falta de amor incondicional. Toda adicción busca evitar el contacto con la emoción, puede ser un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, sentirse solo, desconexión con nuestro ser superior.

 

Si analizamos etimológicamente la palabra ADICCIÓN significa «no dicho». Aquello que no puedo o no quiero expresar.

 

Revisemos las más comunes:

 

Cocaína:

Ayuda a manejar el odio para con el padre, a expresar lo que no me atrevo a expresar, puesto que la cocaína me desinhibe. Ilusión de un gran despertar que facilita la relación con los demás. Quiero recobrar mi pureza o aquello que ya no puedo generar más, como la admiración de los otros.

 

Marihuana: 

Ayuda a manejar una separación de pareja, y mi identidad o posición frente a esa separación. Persona que se busca a sí mismo, que no sabe que vino a hacer sobre el planeta. Conflicto de identidad.

 

Alcoholismo:

Está relacionado con el deseo de huir de las responsabilidades físicas o afectivas por miedo a estar herido y ser lastimado otra vez (conflicto con mamá). 

 

Tabaco:

El tabaco está relacionado con conflictos de la madre, vivir una situación profunda de soledad. Falta de comunicación con la madre o exceso de sobre protección. Falta de libertad e independencia.

 

Obesidad:

Tratar de saciar el hambre de amor con comida. Cuanto más se come, mayor es el hambre. Comer para tratar de superar el pasado o las experiencias no asimiladas.

 

Chocolate:

La necesidad del amor y la dulzura de papá. Conflictos con la ausencia, falta de amor o desvalorización del padre.

 

Azúcar:

La necesidad de endulzar la vida, compensando la sensación de falta de amor, ternura y alegría en la persona.

 

Adicción al sexo:

Tratar de llenar con lo físico, lo espiritual, pensar que tener sexo es tener amor.

 

Adicción al Trabajo:

Vivir con demasiado apegos y miedo, para no sufrir carencia. Creer que se debe demostrar que mi vida es productiva y que los demás reconozcan que valgo para algo.

 

 Adicción al ejercicio:

Dificultad de aceptarse a sí mismo. Dependencia de su estado físico (por fuera) para cubrir y llenar el vacío (interior) de inseguridad en su propio ser.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que es en la oscuridad donde resulta hermoso crear la luz.

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

Si sufres alguna adicción es recomendable ir al origen de tu historia y perdonar lo que haya que perdonar en ti, sanar al niño interior y no tomarse la vida como castigo o sufrimiento. Se debe trabajar el empoderamiento, la humildad, la valoración y sobre todo, el amor propio.

 

La 1a adicción que identifico es:

___________________________

 

¿Qué necesito perdonarme?

___________________________

___________________________

 

La 2a adicción que identifico es:

___________________________

 

¿Qué necesito perdonarme?

___________________________

___________________________

 

La 3a adicción que identifico es:

___________________________

 

¿Qué necesito perdonarme?

___________________________

___________________________

 

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Los mensajes que digo desde el corazón, me hacen florecer. Me visualizo limpiando el polvo de mi alma con arte, humildad y compasión.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Revisar si estoy dispuesto a cambiar.

Revisar si estoy dispuesto a cambiar.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar si estoy dispuesto a cambiar.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya y en un texto del libro La voz interior, de Eileen Caddy.

 

Tómate un tiempo de quietud y sé honesto contigo. 

¿Te sientes complacido y satisfecho? 

¿Crees que es justo que otros cambien, pero tú no?

Si esa es tu actitud, ya es hora de que hagas una buena limpieza y cambies de parecer. Ya es hora de revisar tu contenido de vida. Cuando lo hayas hecho, no vuelvas a poner nada en su sitio a menos que estés completamente satisfecho de saber que se trata de lo más alto y que lo necesitas.

 

Cuanto más vacío estés, mejor. Porque entonces dejas espacio para ser ocupado por lo nuevo. Cuando no tienes nada y te sientes completamente vacío, la divinidad puede entrar. No te turbes cuando te sientas desposeído de todo; busca en tu interior y el reino aparecerá. 

 

Polarizando en armonía.

Todo tiene sus dos polos y estos son parte de ese todo, pretender permanecer de un lado sólo indica que estamos ocultando o negando el otro, y el todo es armónico.  

 

Tal vez en lo terrenal de la vida uno vive enfocándose en pequeñas situaciones diarias, algunas con más carga emocional, otras más intrascendentes, pero al fin pequeñas para la gran inmensidad del todo, más allá de lo que hoy estés pasando, simplemente vuelve a ti, respira, conéctate con el todo armonizándote. 

 

La vida es, no hay error, los juicios sólo te ponen de un lado o de otro de algo irreal, te revelan tus miedos y tus creencias profundas, las que te atan y no te permiten brillar como podrías. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que el desafío es volver a mi esencia… recordarme, volver a mi verdad y a mi propósito.

 

Ejercicio de escritura. 10 minutos.

Mi paz y armonía ocurre cuando integro el otro polo, sin juicio y dejo brillar mi luz, sin obstáculos. ¡

¿Qué me impide extender mi amor y brillar en armonía con el todo?

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Visualizo que la divinidad me guía con humildad y amor.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atraer la sanación.

Atraer la sanación.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atraer la sanación.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

La fuerza del amor.

Brota de nuestras manos, somos sanadores naturales, el poder mismo de la creación está en nuestras manos si estamos conscientes en el presente.  

 

El tiempo es ahora.

Es tiempo de sanar de todo aquellos que nos mantiene heridos, de los dolores emocionales, de los traumas, de las ideas limitantes. Es en nuestro interior donde reside la energía reparadora.  

 

Contacta y conecta.

Hoy siente lo que tocas, entra en contacto con lo que te rodea. 

 

Tus manos son el nexo entre tú y el mundo, te conectan con el otro, puedes acariciar, puedes sentir, puedes  incluso ver con tus manos más que con tus ojos. 

 

Descubre el mundo que te rodea, mímalo, toca con amor todo lo que te acompaña, lo que colabora contigo, aún cuando creas que solo son cosas materiales.

 

Todo es energía.

¿Cuántas veces vuelcas tus enojos y frustraciones dando un golpe a alguna cosa? Todo es energía, algunas cosas cuentan con vida y otras no pero todo es energía y todo tiene su vibración, todo es parte de la creación y todo colabora en nuestra misión y aprendizaje. 

 

Atrae tu sanación.

Sabiendo que así como es adentro es afuera, empieza a generar un clima de amor en tu casa, aún cuando vivas sólo, ama tus cosas, no desde el apego, sino desde el respeto amoroso en donde todo es tratado bien. Cuando uno se conduce por la vida con respeto y amor hacia TODO; el respeto y el amor de los demás se refleja en nosotros. 

 

No necesitas un maestro de carne y hueso, ni uno que venga de otras dimensiones, comenzar a comunicarte en paz con tu medio ambiente es un gran aprendizaje interior, es necesario que estés consciente en el aquí y ahora, que te sientas parte de ese todo, que estés en comunión.

 

El proceso de sanación a veces comienza cuando uno vuelve a la esencia, la verdad es simple, ya la sabemos, vive en nosotros y en cada pequeña cosa que nos rodea. Puedes apoyar tus manos y sentir, conectarte con la realidad de este presente, respirar y volver a ti. En el presente todo es perfecto, completo y las posibilidades están todas disponibles. 

 

Descubre las tuyas hoy, sana tu mente y ocúpate de lo que quieres realizar para tu vida, el tiempo es ahora y la voluntad es tuya. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que en las alturas de mi alma a nadie tengo que explicar las sombras de mi vida, y que solo mi sabiduría interna ha de armonizar

 

Ejercicio de escritura. 10 minutos.

La curación es un viaje hacia el centro de uno mismo para volver a unir la mente, el cuerpo y el espíritu.” Lee Lanning

 

¿Qué me impide conectar y unir los puntos?

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

El amor es una cura milagrosa… Amarme hace milagros en mi vida. Me visualizo en ese estado.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atrevernos a soñar en grande; parte IV y final.

Atrevernos a soñar en grande; parte IV y final.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atrevernos a soñar en grande; parte IV y final.

 

Nos inspiraremos en un ejercicio de planeación creado por voluntarios de YearCompass e Invisible University International y en la sabiduría maya.

 

Es tu momento.

El poder de la atemporalidad está presente, todos los tiempos desde el principio hasta el fin están ahora. Lo que sea que decidas soltar… este es el momento, esta es tu oportunidad. 

 

Morir y renacer.

Volver a elegir, salir del sueño donde el temor te persigue para despertar en el reino donde la verdad está presente. 

 

El cielo está aquí si te decides a ver, tu sostienes el látigo que te castiga, tu sostienes la mirada que te juzga, tú sostienes el temor porque te crees culpable.

 

Ejercita tu libre albedrío.

Eres libre, sólo tienes que verlo, comprenderlo, aceptarlo y empezar a vivir con una nueva visión. Es el tiempo de renacer, despierta en tu nueva vida, muérete en todas esas historias que ya no quieres continuar y renace en donde quieres estar. 

 

Atrévete a tomar decisiones.

Es una decisión desde tu conciencia, las posibilidades son infinitas, se leal a tu corazón y confía en lo que sientes. La verdad siempre estuvo en ti y seguirá ahí hasta que decidas despertar. 

 

¡Hoy tienes tu oportunidad!

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que cada día es una oportunidad para elegir desde mi esencia

 

Ejercicio de escritura. 10 minutos.

 

Mi palabra para el año que inicia.

Elijo una palabra que simbolice y defina el año que inicia. Podré regresar a esta palabra para tomar fuerzas y tener presente mis sueños.

___________________________

___________________________

___________________________

 

Deseo secreto.

Dejo volar mi imaginación. ¿Cuál es mi deseo secreto para este año?

___________________________

___________________________

___________________________

 

El mundo de las posibilidades.

Creo que este esto es posible para mí.

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo gozando los resultados de este ciclo “atreverme a soñar en grande”.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atrevernos a soñar en grande; parte IV.

Atrevernos a soñar en grande; parte IV.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atrevernos a soñar en grande; parte IV.

 

Nos inspiraremos en un ejercicio de planeación creado por voluntarios de YearCompass e Invisible University International y en la sabiduría maya.

 

Cooperando con la fuerza vital.

Es tiempo de regenerar la energía, ampliar la visión y confiar en el instinto. 

 

Cuando se vive corriendo, desatendiendo lo que se siente y escuchando los mandatos auto-impuestos de la mente sentimos que la energía se agota. 

 

¿Detectas tus derroches y fugas de energía?

 

Si simplemente dejas de interpretar lo que te ocurre, si dejas de creer en tu dolor, en tu cansancio, en que alguien o algo puede “hacerte bien o mal”, si sólo respiras la vida y te encuentras a ti mismo toda la energía vuelve a fluir.  

 

Observa tus reacciones, qué atraes y qué rechazas, qué te hace reaccionar, encuéntrate a ti en cada situación, para qué lo estás experimentando? ¿qué te muestra? 

 

El universo coopera todo el tiempo con lo que decidiste para tu vida, lo que crees es lo que creas, no lo que dices que quieres, sino aquello que crees, seas consciente o no.  

 

Observa tus comportamientos y el mundo del que sos parte, el que tú percibes, toma conciencia, ahí están tus creencias, todo lo que crees que eres, puedes soltar las cargas y desapegarte de todo, respirar conscientemente, sintonizar con en el tiempo presente y volver a fluir. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que mi fuerza vital está siempre renovándose en el único tiempo, AHORA. 

 

Ejercicio de escritura. 10 minutos.

Seis frases sobre mi en el 2021.

 

Este año no procastinaré más en…

___________________________

___________________________

___________________________

 

Este año obtendré la mayor cantidad de energía de…

___________________________

___________________________

 

___________________________

 

Este año seré más valiente cuando…

___________________________

___________________________

___________________________

 

Este año, diré que SÍ, cuando…

___________________________

___________________________

___________________________

 

Este año me aconsejo…

___________________________

___________________________

___________________________

 

Este año será especial para mí porque…

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo gozando los resultados de las seis frases anteriores.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atrevernos a soñar en grande; parte III.

Atrevernos a soñar en grande; parte III.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO SEPTIEMBRE 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atrevernos a soñar en grande; parte III.

 

Nos inspiraremos en un ejercicio de planeación creado por voluntarios de YearCompass e Invisible University International y en la sabiduría maya.

 

El tiempo de sembrar es ahora.

Da lo que tienes, deja de temer perder algo. Todo lo que uno da con generosidad al universo, vuelve multiplicado; todo lo que uno se da a sí mismo con amor y entrega, nos nutre y nos llena de alegría.  

 

¿Y si hay dudas?

A veces estamos paralizados por las dudas. Tal vez fuimos decepcionados por esperar recompensas o retribuciones que creíamos justas, y entonces nos cerramos a dar, a brindarnos a otros, a compartir, a crear. 

 

Cuando la capacidad de dar se bloquea en la mente se nos cierra la puerta de la creatividad también, ya que somos creadores por naturaleza y la creación es dadora. Así que si te encuentras en una encrucijada mental, si te sientes atado, si tienes esa sensación de que hay mucho dentro tuyo por salir pero no encuentras la forma y la oportunidad… hoy es el tiempo, hoy puedes empezar a dar el primer paso, hoy puedes tomar la iniciativa.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES

profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que la vida fluye en un movimiento continuo cíclicamente, y que siempre es un buen día para sembrar.  

 

Ejercicio de escritura. 15 minutos.

 

Los mágicos tríos para el 2021.

 

Con estas tres cosas armonizaré el lugar donde me encuentre.

___________________________

___________________________

___________________________

 

Cada mañana haré estas tres cosas.

___________________________

___________________________

 

___________________________

 

Me apapacharé frecuentemente con estas tres cosas.

___________________________

___________________________

___________________________

 

Visitaré los siguientes tres lugares.

___________________________

___________________________

___________________________

 

De estas tres maneras conectaré con mis seres queridos.

___________________________

___________________________

___________________________

 

Premiaré mis primeros tres logros con los siguientes tres regalos.

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo gozando los resultados de los tríos anteriores.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

GRATITUD, AGRADECIMIENTO, AGRADECER.

GRATITUD, AGRADECIMIENTO, AGRADECER.

GRATITUD, AGRADECIMIENTO, AGRADECER.

Agradecer es el acto de expresar gratitud, y gratitud se refiere a gratus que es agradable (gratus, que significa ‘agradable’ y el sufijo tudo que expresa cualidad)

Es la acción de bendecir lo recibido y aceptarlo con beneplácito, es el bien vivir. pues cada experiencia que pasamos ya sea buena o mala, éxito o fracaso nos va forjando para afrontar lo que viene.

Has pensado tal vez que la gratitud es el fluir en el presente en armonía con el pasado y el futuro. ?

Agradecer al universo, a la vida, a tus enemigos, a tu familia y a ti mismo de todo lo que te ha acontecido pues es eso que construyo tu conciencia mucha o poca, lo que has observado y sentido te ha marcado para que gracias a esas interpretaciones puedas ver la vida en la manera que la vives, y de esa manera tomas decisiones, ya sea buscando el placer o huyendo del dolor. pero todo con base en tu modo de ver la vida..

cuando estás renegando de la vida, o inconforme con todo lo que te pasa, estás mandando el mensaje de no querer lo que recibes o tienes. cuando sucede esto estas en modo de repeler o lo contrario de agradecer es ingratitud.

Se te ha olvidado alguna vez agradecer a alguien? me ha pasado cuando no estoy atento (de hecho se dice que desatento fuiste), es porque estabas dormido, aletargado, modo zombie. por lo que digo que si estás en Desagrado o desagradecimiento es porque estás dormido y no estás apreciando la vida.

No estás despierto o no te has quitado el modo zombie, agradecer es todo lo contrario a no ser o estar atento.

SI estás atento en tu dia a dia, en cada momento no pierdas la oportunidad de agradecer, tampoco es necesario que “alguien” reciba esa notificación de tu agrado, ni que se enteren los demás de que estás agradecido o agradeciendo, porque es una comunicación entre tu y Todo, tu y DIOS o tu y tu YOSOY.

Agradecer es un sentimiento y acción que cambia tu energía y estado de ánimo a una alta frecuencia, o al revés esa energía de agradecimiento mueve tu SER o tus cuerpos a fluir en sincronicidad con tu plan divino.

¿Qué pasa cuando agradeces lo que no te gusta? estás atrayendo más de eso? no, claro que no…
porque ver la bendición detrás de una calamidad es una trasmutación de energía que hace que esa polaridad no agradable le saques el mayor provecho, le exprimas la lección aprendida para no volver a pasar por eso.
Asi no importa lo malo que fue un evento o tu interpretación de una circunstancia que calificaste como adversa, el ser atento con la vida y los involucrados te hace observar y experimentar de manera diferente; ver detalles que hacen tu conciencia expandirse y evolucionar.

Carlos Castañeda en sus libros nos dice que la recapitulación es una práctica del guerrero tolteca, y es lo que los católicos le llaman confesarse (con sus debidas excepciones y degradaciones).

Recapitular es recordar (re-cordar volver a unir, volver a experimentar con una conciencia diferente los eventos) es liberar energía, es volver el evento cargado de emoción a un evento neutro pero lleno de experiencia útil. Es decir lleno de sabiduría de luz.

Agradecer es aceptar sin conformarse, o en otras palabras Agradecer no es lo mismo que conformarse, simplemente porque buscamos siempre la luz y más luz quiere decir evolucionar. Lo curioso es que podemos extraer más luz de lo “malo” que nos pasa, a sacarlo de lo que nunca vivimos..
Solo ve que la evolución sucede más rápido en los que hacen y se tropiezan a los que no se mueven y creen que no se equivocan. Así que la luz también está detrás de la oscuridad o dentro de la oscuridad. Pues son lo mismo en diferente grado. (como el frío y el calor).

“Agradecer de corazón” es guardar la experiencia no solo en la mente sino valorarla por su riqueza transmitida hacia ti. Es valiosa y todo valor debe protegerse pues es parte de ti. Una experiencia sin juicios te hace crecer e hinchar tu corazón, tu ser y no queda de otra sino actuar en correspondencia de vivir la vida con Ganas, con energía, con propósito de servir, de ser útil para ti pero también para los demás.

Agradecer todo es fluir con el universo, es la gratitud la que mejor genera un estado de bienestar. Es la gratitud la que te abre la puerta a la felicidad, a la abundancia, a la plenitud, a vivir en paz, pues tienes paz en tu corazón; puesto que ni la vida ni nadie te debe nada. Siente la gratitud de vivir la gran vida, el milagro de la vida.

 

Meditación para practicar la Gratitud y/o el Agradecimiento.

Te dejo 3 tips muy simples para empezar a ser más agradecido(a) y practicar la gratitud:

 

  • Pon atención en lo que tienes y no en lo que te falta.
  • Observa y experimenta lo que recibes y no a lo que se ha ido.
  • Enfócate en lo que has ganado y no en lo que has perdido.

 

Gracias por Leer, gracias por escuchar..

 

Te agradezco profundamente cualquier comentario.

 

Miguel F. Favila

 

Séptimo principio Hermético – 7ma Ley de Generación

Séptimo principio Hermético – 7ma Ley de Generación

Sobre la 7ma Ley Hermetica o Principio de Gestación o Genero

 

Ley de Generación nos dice que para crear algo nuevo, es necesario la unión de dos energías: la masculina y la femenina; y sólo así tendrá lugar la manifestación.
Realizamos juntos una práctica para equilibrar estas dos energías y dar lugar así a la Creación, a la Generación.

 

Meditación con 7mo Principio o Ley del genero o generación.

Medita 15 minutos sobre ser co-creador y armonizar el divino masculino y el sagrado femenino.
Al integrarlos en ti te sentirás equilibrado e integrado para que tus creaciones sean duraderas, se el Cáliz donde se Concibe y gesta las creaciones sean estas un objetivo, un proyecto o un sueño.

Yo soy co-creador en este universo

6to principio Hermetico – Ley de Causa y Efecto

6to principio Hermetico – Ley de Causa y Efecto

Clase Intro al 6to Principio – Ley de Causa y Efecto.

Ley de Causa o Efecto, ley del karma o ley del boomerang.   es la ley donde nos dice que a toda acción le corresponde una reacción de la misma intesidad en sentido contrario,  todo efecto tienen una causa, y toda causa u origen tiene un resultado. 

La base de este principio es la responsabilidad para entenderla.. saber que todo en tus circunstancias personales, sociales o planetarias cada uno es responsable de esos resultados. que no hay tal cosa como la casualidad

 

 

 

Meditación con 5ta Ley o Principio del Ritmo.

MEdita con la ley del boomerang o ley del karma.  en esta meditación llevaremos la extraordinaria experiencia de la vida para hacernos responsables de los resultados buenos o malos que tenemos, agradecerlos y depurar las causas que lo originaron. 

Yo soy bailando la vida

Atrevernos a soñar en grande; parte II..

Atrevernos a soñar en grande; parte II..

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atrevernos a soñar en grande; parte II..

 

Nos inspiraremos en un ejercicio de planeación creado por voluntarios de YearCompass e Invisible University International* y en la *sabiduría maya.

 

De poco sirve correr tras los objetivos, de poco sirve soñar si no estás dispuesto a actuar en el presente.

 

¿En qué te sientes carente?

 

Confía en tu capacidad, proyecta tu propia luz y visualiza tus sueños. 

 

Suelta toda expectativa y sólo vive el presente en acción coherente hacia tu propósito. 

 

Todo lo que necesitas saber te será inspirado, porque sólo en el presente la acción es posible. 

 

¿Cuál es el techo de tus sueños?

El infinito, si es algo menos que eso tu mente está limitando tu espacio creativo, déjate ser aquí y ahora. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que es la oscuridad cuando resulta hermoso creer en la luz.

 

Ejercicio de escritura. 15 minutos.

Los mágicos tríos para el 2021.

Estas tres cosas me van a gustar de mi.

 

___________________________

 

___________________________

 

___________________________

 

Estoy listo para desprenderme de estas tres cosas.

 

___________________________

 

___________________________

 

___________________________

 

Las tres cosas que más deseo lograr.

 

___________________________

 

___________________________

 

___________________________

 

Las tres personas en quienes me puedo apoya en los momentos difíciles.

 

___________________________

 

___________________________

 

___________________________

 

Las tres novedades que me atreveré a descubrir.

 

___________________________

 

___________________________

 

___________________________

 

Tendré la fuerza de decir NO a estas tres cosas.

 

___________________________

 

___________________________

 

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo gozando los resultados de los tríos anteriores.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atrevernos a soñar en grande; parte I..

Atrevernos a soñar en grande; parte I..

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atrevernos a soñar en grande; parte I..

 

Nos inspiraremos en un ejercicio de planeación creado por voluntarios de YearCompass e Invisible University International.

 

¿Qué aspecto tiene el 2021 para ti? 

 

_______________________________

 

¿Cuál es el escenario ideal? 

 

_______________________________

 

¿Por qué será bueno? 

 

_______________________________

 

Sobre esto tratará el año que viene para mi…

 

Define los aspectos más importantes del año que viene en las siguientes áreas.

 

¿Cuáles van a ser los hechos más importantes? Resúmelos en pocas palabras.

 

vida privada y familiar

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

pertenencias (casa, objetos)

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

amigos, comunidad

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

intelectual

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

finanzas

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

trabajo, estudios, vida profesional

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

relajación, aficiones, creatividad

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

salud, estado físico

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

emocional, espiritual

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

lista de deseos pendientes

 

_______________________________

 

_______________________________

 

_______________________________

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y atreverme a soñar un 2021 en grande.

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Libre de expectativas y en modo soñador,,, Me visualizo en armonía logrando las metas y propósitos.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Armonizar nuestro SER.

Armonizar nuestro SER.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para armonizar nuestro SER.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya y en un texto del libro La voz interior, de Eileen Caddy.

 

Todo lo que el mundo te devuelve es tu reflejo… así que libera los espejismos de tu mente y la fachada que has creado, libera la imagen autoconstruida, llena de prejuicios y limitaciones. 

 

Recuerda quien eres y comienza a vivir en armonía.

Tú eres un ser simple, sólo el amor es tu verdad, todas las demás emociones enmascaran tus creencias acerca de ti y de todos los que te rodean. 

 

Transforma esa ilusión que ha creado tu mente y sigue por donde te lleve el instinto, aquello que sientes visceralmente es lo que te está mostrando el camino. 

 

Vuelve a ti, recuérdate y déjate ser en completa armonía.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y revisar si vivo lo que creo (y viceversa); ¿me lo permito o debo cambiar mi mentalidad.

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

¿Dónde reside mi seguridad… en las personas, en la cuenta bancaria… o se encuentra firmemente enraizada y fundamentada en mí, en mi divinidad? 

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo dando pasos pequeños, medianos y grandes en mi vida, con gozo y con valentía. Colocando la mano en el corazón de una manera confiada y aceptando la vida como ES; hasta atreverme a dar grandes saltos en lo desconocido, aún cuando no parezca haber seguridad externa alguna…

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Responsabilizarnos de nuestra estabilidad energética.

Responsabilizarnos de nuestra estabilidad energética.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para responsabilizarnos de nuestra estabilidad energética.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

Es tiempo de encontrar el ritmo interno y permitir que la energía se purifique, transmuta todas aquellas emociones estancadas, déjalas ir. 

Recuerda que la vida es movimiento y todo está en permanente transformación y renovación, así que ya no quieras razonar sobre el pasado, déjalo ir. 

Remuévete como si fueses la tierra fértil de donde brotarán los nuevos tiempos. En tu silencio interior encontrarás el equilibrio. 

Hoy pongo consciencia en cómo contagiar mi capacidad de estar en el presente y me dejo contagiar por el vivir en la atemporalidad que me traen los demás.

 

Atiende las señales y la resonancia.

Me sintonizo con un plano superior para captar las señales y entender los mensajes que necesito en este momento.

Hoy la vida me trae todo lo que resuena conmigo: personas, lugares, situaciones, pensamientos, emociones…

 

¿Con qué te quedas?

Siempre puedes elegir quedarte con lo que te nutre, con lo que te despierta, con las ideas creativas y útiles, con nuevas formas de vivir, con los cambios para mejorar, reactivando tu amor propio…

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y permitirme creer y crecer

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

Yo soy capaz de multiplicar mi energía; todo lo que haga o deje de hacer se potencia.

 

¿En qué me enfocaré?

___________________________

___________________________

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Todo está conectado, desde el sol hasta un átomo. Son sólo diferentes expresiones del ser dentro de un campo unificado del TODO. Me visualizo con mi energía armonizada en diferentes ámbitos de mi vida.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Agradecer los avances pequeños.

Agradecer los avances pequeños.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para agradecer los avances pequeños.

 

Nos inspiraremos en un texto del libro La voz interior, de Eileen Caddy.

 

Todas las cosas buenas tienen comienzos pequeños.

El poderoso roble surge a partir de una diminuta bellota. De una pequeñísima semilla brotan las plantas y las flores más hermosas. Por medio de una pequeñísima semilla muchas vidas pueden cambiar. 

 

A partir de un pequeño pensamiento de fe y creencia pueden surgir maravilla tras maravilla. Las cosas pequeñas al crecer se hacen grandes. 

 

Agradece mientras avanzas.

Da gracias por todas las cosas pequeñas de la vida, después, y a medida que crecen, te mostrarás agradecido por todas y cada una de ellas, y expresarás tu gratitud con palabras y hechos. 

 

Deja que todo lo interior se exprese en el exterior. Recuerda siempre que un corazón agradecido es un corazón abierto, y que resulta mucho más fácil obrar en y a través de un corazón abierto. 

 

Agradece por todas las cosas que llegan a ti y verás como el universo conspira para que puedas trabajar en ti… es a través de ti en todo momento donde se producen los prodigios y glorias que todos verán después.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y revisar mis polaridades impaciencia-paciencia; enojo-calma; odio-amor; tristeza-alegría; depresión-altopositivo; pobreza-riqueza… ¿qué descubrí?

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

¿Qué polaridades me impiden llegar a mis metas? 

Identifico donde gozo y donde me bloqueo… 

___________________________

___________________________

___________________________

___________________________

___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo creando un balance con mi cuerpo mente y espíritu, y fluyendo en mi evolución.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Recibir con el corazón gustoso.

Recibir con el corazón gustoso.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para recibir con el corazón gustoso.

 

Nos inspiraremos en un texto del libro La voz interior, de Eileen Caddy.

 

Eleva tu corazón y entra en el nuevo año sabiendo que ante ti se presentan 12 meses realmente maravillosos. 

 

¿A quién harás responsable?

 

Puedo decirte lo glorioso que será este año… pero no será así a menos que aceptes lo que dices desde el corazón -lleno de gratitud- y esperes lo mejor porque depositas tu fe y tu confianza en tu SER INFINITO. 

 

Eres el protagonista de la película 2021.

 

Dirígela para que sea como la deseas. No es cuestión de que creas solo con tu mente, cree y usa tu intuición… ese conocimiento interno que procede de lo más profundo de tu SER. 

 

Hoy puedes aprovechar para concluir con los pendientes, ordenarte o surfear en el caos y meditar sobre tus dones y talentos.

 

¿Qué ves a tu alrededor?

¿Qué ves cuando te miras?

 

Todo el tiempo estamos proyectando nuestras creencias en el mundo, todo es nuestro propio espejo. 

 

¿Qué quieres proyectar en este nuevo ciclo de vida?

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y FLUIR con mi orden-desorden para reflejar en el mundo quien realmente soy. 

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

Si alineo mi voluntad a lo que pienso, siento y digo, la coherencia me llevará armoniosamente por sendas de felicidad y plenitud. ¿Qué me lo impide?

1) ___________________________

2) ___________________________

3) ___________________________

4) ___________________________

5) ___________________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo andando por el mundo, preparando el camino, haciendo que lo aparentemente imposible se haga posible. 

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atender nuestra energía complementaria; parte VIII y final.

Atender nuestra energía complementaria; parte VIII y final.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender nuestra energía complementaria; parte VIII y final.

 

Nos inspiraremos en un texto de Francisco Fortuño, facilitador de hombres y mujeres al encuentro y en un artículo de Vera Juárez, comunicadora y maestra de yoga.

 

Somos nosotros realmente cuando estamos en equilibrio.

Cuando unes lo masculino y lo femenino; porque somos todo; somos Yin y Yang; somos luna y sol; somos noche y día. La energía masculina (Shiva) es la energía mental, la racional, lo rígido, lo inmóvil, el deber, las obligaciones, la competición, el llegar a todo, hacerlo mejor, y hacer más aún….  Es genial usarla en su justa medida.

 

Sanando las energías femenina y masculina.

En esta vida tu alma ha nacido vistiendo un cuerpo de mujer o un cuerpo de hombre. Puede que te sientas muy identificado con esa condición, con tu género. La sociedad, en la que vivimos establece un rol por defecto que identifica hombre o mujer con ciertos comportamientos. 

 

Sin embargo, energéticamente, todos los seres humanos, hombres y mujeres, estamos formados por energía femenina y masculina. Conocer lo que tenemos dentro nos sirve para entender cómo y por qué actuamos de determinada manera.

 

Dos energías: Polaridad.

Todo el universo está regido por dos fuerzas en constante atracción. El Taoísmo habla del Yin y el Yang. El Hinduismo, de Shiva y Shakti. La física habla de que hay un polo positivo y uno negativo. En la naturaleza siempre hay una fuerza que emite y una que recibe. El Tantra habla de una energía femenina y una energía masculina. Como en el yin y el yang, todos tenemos una mezcla energética.

 

La energía no es el género.

Todos los seres somos una mezcla de estas dos fuerzas. Cada persona, hombre o mujer, está compuesto por las dos energías: femenina y masculina.

 

De hecho, durante el día, dependiendo del entorno y la situación a la que te enfrentes, estarás utilizando una u otra energía sin darte cuenta. Todos tenemos la capacidad intrínseca de conectar con una gran variedad de energías y de desarrollar las dos partes.

 

Por ejemplo, si estás en el trabajo, mandando, organizando todo para conseguir tus objetivos, estás en tu masculino, tienes un rol activo. Piensa en cómo está tu cuerpo en está situación: rígido, vertical, fuerte. Ahora piensa que estás bailando salsa, moviendo tu cuerpo, contoneándote al ritmo de la música, ahí estás en tu femenino, tienes un rol más relajado o pasivo. Tu cuerpo fluye y se deja llevar por la música.

 

Para ser un hombre o una mujer completa y vivir la vida sin limitaciones tienes que ser capaz de identificar y conectar con estas dos energías y además hacer las paces con tu femenino y masculino interno.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y RECONCILIAR, INTEGRAR Y ARMONIZAR la energía femenina y masculina que habita en mi. 

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

Si quieres saber qué tipo de energía predomina en ti, responde a estas preguntas con sí o no y luego mira debajo las respuestas:

1) ¿Disfrutas pasar tiempo solo?

2) ¿Eres de las personas que cuando conocen a otras en una reunión se presentan antes que nada?

3) ¿Son tus vacaciones ideales irte a una playa solitaria?

4) ¿Te estresas en sitios muy ruidosos?

5) ¿Prefieres una conversación profunda a una fiesta ruidosa?

6) ¿Te distrae o divierte hacer juegos del tipo de crucigramas?

7) ¿Eres activo la mayor parte del día?

8) ¿Dirías que no hay nada mejor para relajarte que un buen baño?

9) ¿Ordenas tu casa antes de irte a dormir?

10) ¿Respetas lo que planeas cuando vas de viaje?

11) ¿Disfrutas quedarte solo en tu casa escuchando música?

12) ¿Te consideras alguien sensible?

 

Respuestas.

Las respuestas “SÍ” a las preguntas n°1, 3, 4, 5, 8, 11 y 12, valen 1 punto.

Las respuestas “NO” a las preguntas n° 2, 6, 7, 9 y 10, valen 1 punto.

 

Una vez que ya hayas hecho la cuenta observa la siguiente escala:

YANG 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 YIN

Tu puntaje, ¿está más cerca del lado yang o del lado yin? La respuesta te dirá cuál es la energía que prima en ti hoy. Si tus resultados están en el medio, estás atravesando un momento de equilibrio en ambas energías. ¡Disfrútalo!

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Hoy me VISUALIZO reconociendo, aceptando y abrazando ambas energías en mí. Me proyecto en varios escenarios y en todos soy capaz de _____________________. 

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atender nuestra energía complementaria; parte VII.

Atender nuestra energía complementaria; parte VII.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender nuestra energía complementaria; parte VII.

 

Nos inspiraremos en un texto de Pablo Nachtigall, psicoterapeuta.

 

En general, una mujer que sostiene una relación conflictiva con su lado masculino padece conflictos con su entorno y reduce enormemente su capacidad para crear, amar y producir con potencia y equilibrio.

 

Por eso, llegado a este punto: 

¿cómo podemos desarrollar una relación equilibrada con nuestro lado masculino? 

 

Estas son algunas sugerencias para que, como mujer, puedas comenzar a desarrollar una relación armónica con tu lado masculino:

 

Fíjate metas accesibles.

Nuestro lado masculino precisa que definamos metas pequeñas y nos encaminemos hacia ellas para sentirnos guerreros confiados en la vida. Genera un listado de tan solo 5 metas que estés dispuestas a comprometerte por espacio de un mes y cumplirlas.

 

Practica una actividad física.

Nuestro lado masculino precisa acción y descarga de las tensiones. Esto es una rememoración arquetípica de cuando éramos primitivos conectados con la fuerza de la naturaleza y nos permitíamos saltar, correr y cazar. Toda mujer precisa mover su energía, soltar tensiones y sentirse una guerrera para conectar con su energía yang.

 

Acepta tu potencia.

Miles de mujeres sufren una vida silenciosa de resignación por negarse a aceptar que son capaces y potentes. Estas son las mismas mujeres que aceptan una vida de carencia, dolor y maltrato por parte de los hombres en sus vínculos familiares, laborales y de pareja. Un ejercicio eficaz para integrar tu energía yang es el cerrar tus ojos y realizar una caricia en tu pecho mientras te decís “acepto y abrazo mi potencia femenina”.

 

Procurá modelos femeninos y masculinos empoderadores.

Relacionarte con mujeres y hombres potentes y nutritivos que te ayuden a desplegar tu potencia femenina es quizás el remedio más curativo para que aceptes y desarrolles una relación armónica con tu aspecto masculino. Puede ser un terapeuta, amistades, colegas o amigos que en sus propias vidas demuestran ejercer su potencia de manera equilibrada. Lo importante es que tengas una actitud yang activa en buscar interactuar con personas potentes para ser saludablemente influenciada por ellas.

 

Estas son algunas sugerencias que podés comenzar a practicar para crear un estado de potencia armónica y saludable para tu vida. Curiosamente, también verás que, a medida que te vayas comprometiendo en cultivar tu lado masculino, tu relación con las mujeres y sobre todo, los hombres, cambiará mucho y para bien.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y ARMONIZAR la energía masculina que habita en mi. 

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

¿A qué sí puedo comprometerme, que me lleve a desarrollar una relación equilibrada con mi energía masculina? 

 

1.____________________

2.____________________

3.____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Hoy me VISUALIZO recorriendo mi vida y revisando los momentos donde mi energía masculina mostró armonía y equilibrio.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atender nuestra energía complementaria; parte VI.

Atender nuestra energía complementaria; parte VI.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender nuestra energía complementaria; parte VI.

 

Nos inspiraremos en un texto de Pablo Nachtigall, psicoterapeuta.

 

Todo hombre tiene su lado femenino y toda mujer, su lado masculino.

 

El concepto del Yin y Yang nos habla que todos poseemos un lado femenino y otro masculino que son complementarios y que, juntos, conforman el TAO, la fuerza que da vida a toda existencia.

 

El lado masculino de una mujer refleja su capacidad de actuar en forma firme, decidida y sin vueltas ante las diversas situaciones de la vida. La energía yang, o masculina, es nuestra potencia y capacidad de accionar. Cuando una mujer tiene una relación armónica con su lado masculino demuestra una capacidad de movilizarse hacia lo que quiere, sin permanecer pasiva, quejosa o frustrada.

 

Miles de mujeres manifiestan problemas de depresión, ataques de pánico, cuadros de estrés y conflictos de pareja debido a que no mantienen una relación amistosa con su propio aspecto masculino. Por ende, pierden una oportunidad valiosa para crecer en sus vidas. 

 

¿Cómo darse cuenta si hay desequilibrio con el lado masculino?

 

En general, se refleja en los excesos o carencias relacionadas con esta energía.

 

Estos son algunos INDICADORES que revelan desequilibrio:

 

(    ) Mantiene una relación de pareja donde ella es la dominante que quiere controlar todo,  (exceso de yang), o bien, es muy pasiva y víctima frente al otro (falta de yang).

 

(    ) Suele quejarse, frustrarse y sentirse insatisfecha por su vida.

 

(    ) Suele experimentar depresión, falta de energía y motivación para encaminarse hacia sus objetivos.

 

(    ) Suele comportarse como una persona perezosa y poco decidida en relación a sus compromisos afectivos, sociales y laborales.

 

(    ) Suele tener actitudes poco claras, complicadas e histéricas frente a los hombres.

 

(    ) Intenta dominar, manejar y controlar a los demás, sin permitirse relajar ni confiar en los otros.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y REVISAR-ACEPTAR la energía masculina que habita en mi. 

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

Los tres indicadores con mayor desequilibrio -que logré detectar en mí- y sus posibles causas son:

1.____________________

2.____________________

3.____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Hoy me VISUALIZO recorriendo mi vida y revisando cada uno de los indicadores en mi toma de decisiones.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atender nuestra energía complementaria; parte V.

Atender nuestra energía complementaria; parte V.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender nuestra energía complementaria; parte V.

 

Nos inspiraremos en una CARTA PARA SANAR CON MAMÁ compartida en el sitio web Exploradores de luz.

 

Madre; necesito sanar contigo para poder vivir mi propia vida en armonía.

 

Eres el canal que elegí para vivir esta experiencia física. Te escogí porque eras perfecta para mí. Gracias mamá, lo hiciste estupendo.

 

Mi niño herido ha estado muy resentido contigo durante todos estos años. Te cerré mi corazón desde hace mucho. Pero eso me ha mantenido atado al dolor, a un dolor que ya no quiero en mi corazón.

 

No soy tu víctima porque sé que hiciste lo mejor que podías con lo que tenías y sabías. Ahora estoy libre para crecer, evolucionar y reconciliarme contigo.

 

Reconozco al niño herido que hay en mí y aprendo a darle todo el amor y aceptación que no recibió de la forma que esperaba. 

 

Me alejé de tí creyendo que con eso iba a evitar el dolor, pero el dolor de no sentirme amado tal y como soy, de no sentirme suficiente; me ha hecho ir por el mundo buscando un amor y aprobación que nadie podrá nunca darme y ello me ha hecho sufrir mucho. 

 

He vivido demandando Amor constantemente a través de “ser bueno”, “ponerme hasta el final”, “dar de más”, buscar aprobación, permitir abusos, querer permanecer, lograr reconocimiento profesional, sufrir por lo que los demás digan o piensen de mi…

 

Hoy estoy decidido a consolar y sanar a mi niño herido.

 

Necesito reconectarme contigo porque a través de tí es que me reconecto con la vida y con toda mi fuerza interior.

 

Pido al gran espiritú poder ver a la mujer que eres sin juicios, poder ver todas tus decisiones sin juicios y poder aceptarte tal y como eres sin que me duela.

 

En la medida que te acepto, me reconcilio conmigo mismo, porque tú eres la semilla de donde parto y la que me permite desplegar todo mi potencial.

 

“Mamá, tú y yo somos uno”; “Mamá, tú y yo somos uno”; “Mamá, tú y yo somos uno”.

 

Yo no soy más grande que tú, no debo sentenciarte. Tú eres el mar y yo el río que nace de ti. 

 

La vida y la madre son más grandes que uno y ante ello sólo queda aceptar y rendirse con la mejor disposición. Y así lo hago ahora.

 

Esto es un trabajo interno en el cual cada día te acepto en mi corazón con todos tus defectos y virtudes. Sin expectativas. Sin esperar que tú cambies, ni que lo veas, ni me lo reconozcas. Lo hago por mí y por toda mi descendencia. 

 

Te honro y te respeto tal y como eres. Gracias por darme la vida. Honro tu vida tal y como ha sido. Honro mi vida tal y como es.

 

No me quedo atascado en resolver tus problemas, te dejo con tu propias cargas porque sé que tú puedes con todas las circunstancias que has elegido en tu vida.

 

Me libero de todas las cargas tuyas que no me corresponden y quedo liberado para enfocarme en mi vida, en mis proyectos, en mis anhelos. Veo más allá, mi niño interior empieza a calmarse, ya no estoy sediento de amor, cariño, reconocimiento, aprobación y atención.

 

Desarrollo mi amor propio y mi corazón se llena de júbilo.

 

Sano cuando dejo de querer cambiarte. Mi energía ya no está en eso, estoy enfocado en vivir mi vida. La vida que me pertenece. 

 

Puedo alejarte de mi vida, pero no de mi corazón. La madre y la vida van unidas, no existen la una sin la otra, tomar a la madre es tomar a la vida sin juicios y sin tapujos, es un Sí a la vida, es un Sí al cuidado, a la nutrición, ternura, amabilidad; es un Sí hacia un amor más grande por mí mismo.

 

Te prometo que voy a ser una persona feliz; que voy a amarme más que a nada en este mundo y voy a disfrutar mi vida al máximo. Que siempre voy a rodearme de personas que me amen, me respeten, me valoren y me den mi lugar. Que creeré en mí y seré consciente de lo hermoso, talentoso y maravilloso que soy. Que voy a hacer mis sueños realidad desde mi más grande gozo, libertad, pasión y aprecio. Que viviré en abundancia, conectado con mi guía interior, tomando las mejores decisiones para mí. 

 

Tomo la Vida. Te honro y te bendigo madre. Te pido permiso para hacerlo diferente. Estoy listo para cambiar la historia de todo nuestro linaje y descendencia.

 

Madre me siento feliz de ser quien soy, me amo con todo mi corazón y disfruto inmensamente estar vivo.

Gracias por traerme a este mundo.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y SANAR la energía materna que habita en mi. 

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

Las cinco frases de la carta con las cuáles conecté con mayor profundidad son:

 

1.____________________

2.____________________

3.____________________

4.____________________

5.____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Hoy me VISUALIZO leyéndole la carta a mi madre; al final nos abrazamos y nos miramos con amor incondicional.

 

¿Qué sentí?

_________________________

Atender nuestra energía complementaria; parte IV.

Atender nuestra energía complementaria; parte IV.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender nuestra energía complementaria; parte IV.

 

Nos inspiraremos en un texto compartido en el sitio web Exploradores de luz.

 

Armonizar la relación con nuestra madre.

La relación con la madre es la más significativa en nuestra vida, la base sobre la que se construyen todas las demás relaciones. Con la madre fuimos uno cuando estuvimos en su vientre y luego seguimos íntimamente unidos a ella durante la lactancia. 

 

El vínculo con la madre es fundamental para la vida. El niño, la niña, se miran literalmente en la madre, se ven en ella como si fuera un espejo. La madre representa al mundo en su totalidad y lo que de él proviene.

 

Para la mujer, representa la referencia del modelo femenino que puede reproducir o rechazar, la forma de ser mujer, de vivir la femineidad y de ser madre. 

Para el hombre representa el modelo de mujer por el cual se sentirá atraído o va a rechazar. Es decir, que condicionará su elección de pareja y la relación con ella, y mientras no madure, seguirá siendo hijo… de su mujer.

 

Las madres tienen también sus propias heridas y carencias de infancia, sus condicionamientos y limitaciones, sus dificultades para amar incondicionalmente y sostener al niño si ella misma no aprendió a sostenerse y valorarse. Honrarla y aceptarla como es nos conduce a la paz y a la reconciliación.

 

¡Hoy recuerda, acepta y abraza la relación con tu madre!

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y RECONCILIARME con la energía materna que habita en mi. 

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

¿Cuáles son los cinco recuerdos más fuertes -con mi madre- que llegaron a mí?

____________________

____________________

____________________

____________________

____________________

 

¿Cuáles son los cinco grandes aprendizajes “que la relación con mi madre”me dejó?

____________________

____________________

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Hoy VISUALIZO momentos memorables, felices y en armonía, con mi madre.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atender nuestra energía complementaria; parte III.

Atender nuestra energía complementaria; parte III.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO AGOSTO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender nuestra energía complementaria; parte III.

 

Nos inspiraremos en un texto compartido por María Langenheim.

 

Conectar con la energía femenina es atender nuestra intuición, el fluir, el juego, los cuidados, la cooperación, la creatividad, la comunicación, la inspiración… 

 

Actividades que te ayudan a mantener el contacto con tu energía femenina.

 

  1. Darte un baño emocional

El agua representa las emociones; sentir el agua en nuestro cuerpo nos ayuda mucho a conectar con la parte emocional. Conecta con ella, deja que te limpie por fuera y por dentro, y te libere de la pesadez interna de sentimientos y emociones demasiado densos.

 

Regálate un momento mágico con velas, aromas, aceites esenciales, exfoliantes, crema corporal…

 

  1. Bailar

Deja que sea tu cuerpo quién escuche la música y déjate guiar. Conecta con tu energía creativa, libre y lúdica que está en tu interior y mueve tu cuerpo al ritmo de la música o de tu corazón.

 

  1. Pintar, dibujar, trazar

Conecta con tu estilo libre y déjate llevar por el pincel, el lápiz, carboncillo… lo que sea que uses, te llevará a tu interior directamente.

 

  1. Cantar

Cantar es un fantástico catalizador para conectarte con lo guardado y que a veces no identificas…. Y de pronto al cantar, las letras tienen sentido y lo comprendes, o al menos lo reconoces.

 

¿Con cuál de estas actividades crees que conectas mejor? ¿Conoces alguna otra?

Atiende tu lado femenino, mímalo y mantenlo armonizado.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y APAPACHAR la energía femenina que habita en mi. 

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

¿Pude o puedo disfrutar de las actividades anteriores?

¿Qué me lo impide?

____________________

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Hoy RECUERDO los momentos durante el año donde pude disfrutar de:

 

una buena “ducha”

____________________

 

bailar para mí

________________________

 

dibujos, pinturas o trazos que salieron de mi corazón

_____________________

 

mi voz, mi sentir y mi canto

_____________________

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atender nuestra energía complementaria; parte II.

Atender nuestra energía complementaria; parte II.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JULIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender nuestra energía complementaria; parte II.

 

Nos inspiraremos en un texto compartido por María Langenheim.

 

No podemos ser nosotros mismos, si olvidamos, relegamos, abandonamos o rechazamos nuestra energía femenina. Va más allá de lo estético, de los roles y de los estereotipos; es algo mucho más profundo.

 

Conectar con la energía femenina es atender nuestra intuición, el fluir, el juego, los cuidados, la cooperación, la creatividad, la comunicación, la inspiración… 

 

Actividades que te ayudan a mantener el contacto con tu energía femenina.

 

1. Caminar o dar un paseo

Elige una ruta que te guste, que disfrutes. Déjate llevar, conecta bien tus pasos a la tierra (que es pura energía femenina), observa todo cómo si nunca lo hubieras visto, observa que reacciones te produce, conecta con los olores y los sonidos, siente el aire o el sol en la cara… Conecta con todo ello.

 

  1. Escribir

¿Sobre qué? Sobre lo que te nazca. La escritura es una herramienta maravillosa para conectar con uno mismo.

 

  1. Escuchar tu canción o música favorita

O la música que más te guste pero dejando que te impregne por completo, observando los matices, observando lo que te hace sentir, si es alegría, tranquilidad, angustia… Qué recuerdos te trae, qué persona o personas te vienen a la mente… O solo escucha y disfruta cada una de las notas.

 

  1. Comida

Cocina o come algo que disfrutes plenamente… Haz tu propio ritual.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y ABRAZAR la energía femenina que habita en mi. 

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

¿Pude o puedo disfrutar de las actividades anteriores?

¿Qué me lo impide?

____________________

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Hoy RECUERDO los momentos durante el año donde pude disfrutar de:

 

una buena caminata…

____________________

 

el ejercicio de la escritura como “camino de autoconocimiento”

________________________

 

escuchar mi música favorita

_____________________

 

comer lo que me gusta y disfruto tanto

_____________________

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Tener presente que llegamos solos y nos vamos solos.

Tener presente que llegamos solos y nos vamos solos.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JULIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para tener presente que llegamos solos y nos vamos solos.

 

Nos inspiraremos en un texto de Jeff Foster.

 

Todos estamos solos

 

Esto no es deprimente y cuando te das cuenta, es la verdad.

 

Hemos nacido solos, nos morimos solos.

A lo largo del camino, tal vez nos encontramos.

 

Amigos, amantes, extraños.

Esposos, esposas, hijos, hijas.

Los roles nos pueden separar tanto como nos pueden unir.

 

Nos gusta la conexión, sin embargo, tenemos pavor de la intimidad.

Buscamos el contacto, pero queremos estar a salvo.

Ponemos límites a los demás tratando de sobrellevarlos.

No mostramos  la verdad por miedo a la pérdida.

Sin embargo, nos perdemos el uno al otro en el escondite.

 

Estamos buscando un terreno sólido, sin embargo, sabemos que todo está sin base.

Pensamos en el futuro, pero sabemos que son simples sueños.

Estamos muy lejos de ser libres, sin embargo, huirmos del terror de nuestra libertad, buscando comodidad y respuestas.

 

Nuestro confort pronto se convierte en aburrimiento.

Nuestro aburrimiento en resentimiento.

Hasta que aprendemos a amarnos a nosotros mismos tal y como somos.

Buscamos el amor hasta que lo encontramos en el silencio.

 

Y se queman las preguntas.

Y sacrificamos el mañana por el hoy.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y colorear mi vida de amor, de alegría y el poder de ser simple. 

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

Cuando vivo en consciencia y con amor, se nota.

¿Cómo me doy cuenta que estoy en modo inconsciente, desarmonizado y falto de amor propio?

____________________

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Hoy visualizo que pertenezco a todo y a nada, siento la armonía de estar en mi centro y desde ese centro expando mi luz… todo lo que doy al universo me lo doy a mí, comparto lo que tengo para dar porque así siempre estoy completo. 

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Recibir en armonía, la era de Acuario.

Recibir en armonía, la era de Acuario.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JULIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para recibir en armonía, la era de Acuario.

 

Nos inspiraremos en un texto compartido por Tahi Ricard.

 

Comienza la era de ACUARIO.

El 21 de diciembre de 2020 la triple conjunción de Saturno Júpiter y Plutón llamada “gran mutación cósmica” abrirá un nuevo ciclo de 200 años cambiando del elemento tierra capricorniano al elemento aire acuariano._

 

El famoso cambio de paradigmas supone el empujón necesario para dar inicio a la esperada Era de Acuario: la era del materialismo está llegando a su fin. (La cual comenzó por 1802 con la revolución industrial y hasta la actualidad)

 

Lo que viene a partir de 2021 será todo lo contrario.

El poder visible cambiará de manos. Pasará de manos de sus gobernantes a manos de la humanidad, ésto se dará en diciembre con la entrada de Saturno en Acuario y traerá un cambio de valores sin precedentes.

 

Pasaremos a crear los nuevos paradigmas desde el plano de las ideas y los inventos revolucionarios.

Los adelantos tecnológicos y científicos se pondrán al servicio de la humanidad ya que Acuario es un signo humanista donde priman los valores de libertad, igualdad, solidaridad y hermandad.

 

Los cambios más drásticos serán a mediados de enero del 2021 cuando Urano (el gran despertador) se ponga directo (ahora está dormido, retrogradando). A partir de enero tendremos un nuevo comienzo. 

A partir del 2021 hasta el 2025 notaremos una subida energética muy importante.

 

Ley de Compensación.

Es que el universo siempre compensa y todos estos aspectos tensos que estamos viviendo cuando inicie la nueva era se convertirán paulatinamente en aspectos armónicos. Acuario es un signo de SORPRESAS y con todos esos aspectos armónicos seguro serán muy gratas.

 

Hoy es un día especial para iniciar o continuar un proceso de sanación, para ocuparnos del bienestar de nuestro cuerpo, mente y alma, de manera integral.

 

Focalizar nuestra energía para realizar aquello que deseamos.

Como humanos, contamos con el libre albedrío para elegir cómo actuar, y las tormentas que aparecen en el camino, guían los procesos resilientes desde la autogeneración.

Nuestro SER es un maravilloso instrumento con el cual podemos: crear -destruir, retener-soltar, golpear-acariciar, armar-desarmar, invitar-despedir, sembrar-cosechar, dar-recibir…

 

¿Cómo estás manifestando tu vida a través de tus manos?

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que sanarme es mirar con amor donde antes miré con miedo. 

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

Si tengo la oportunidad de comenzar de nuevo…

¿Qué me gustaría sanar?

____________________

____________________

____________________

 

¿Qué creencias limitantes me gustaría cambiar?

____________________

____________________

____________________

 

¿Qué me gustaría hacer consciente que vive en mí y no es mío?

____________________

 

____________________

 

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Hoy me visualizo soltando y dejando ir lo que ya no necesito. Doy la bienvenida a lo nuevo que es benéfico para mí. 

 

Atiendo la meditación Era de acuario 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=M-poXdDUR4M

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte V y final.

Revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte V y final.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JULIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte V y final.

 

Nos inspiraremos en un texto de compartido en el grupo Los despiertos somos más.

 

LA SOLEDAD DE LOS DESPIERTOS.

¿Por qué se sienten solas a veces algunas personas?

¿Porque no encajan en el mundo común? 

En ése mundo de sentimientos baratos y valores en liquidación. 

Porque estas personas “diferentes” son profundas, no les sirve cualquier cosa. 

Viven en el mundo real.. “EL DE LA MAGIA Y EL ESPÍRITU” y no en el imaginario que nos venden como real.

No tienen cualquier amistad, porque por vibración no conectan con cualquiera. 

Su casa es un Santuario de su Magia que no todo el mundo entiende; la música, los libros , el arte, las velas, cristales, inciensos, artesanías, plantas, abundan por doquier. 

No son comunes, ni su ambiente lo es.

No son entendidos por todo el mundo y entienden que así sea…

No aspiran a hablar de la última moda ni de lo que sucede con la farándula; hablan de universos, de vibración, de sueños, de magia, de espíritus, de conciencia, de espiritualidad, de amor.

Son altamente empáticos, sensibles, genuinos y no encajan en un mundo de apariencias, máscaras  ni fachadas.

¿Porqué está sola una persona “diferente”?

Porque el espíritu la enseña primero a amarse y saber estar consigo mismo, luego a compartir con los demás y expandirse desde sí hacia otros.

Una persona así no le teme a la soledad: la usa para su crecimiento, para mirarse dentro y activar más su sentir, que luego comparte en círculos con otras personas, que aunque estén alejadas, se sienten cercanas en afinidad de frecuencias vibratorias. 

Una persona así tiene que derribar mucha falsedad en su camino antes de encontrarse con él mismo,  viviendo en otros cuerpos.

Pero cuando se encuentra así mismo…

Entonces aparece su propia familia álmica a su paso.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que cuando vivo el presente, mi energía se renueva permanentemente y mi visión se expande. 

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

¿Qué he aprendido en la soledad?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Hoy me permito disfrutar de mi silencio y confío en lo que mi instinto me muestre a través de la escucha.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte IV.

Revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte IV.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JULIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte IV.

 

Nos inspiraremos en un texto de Nicolás Lehoux.

 

El gran silencio.

El Gran Silencio lleva la marca del infinito, es englobante, e incluso si mi cuerpo puede continuar desplazándose por el mundo, hacer su trabajo, hablar, comer, etc., mi mente está ocupada en otro nivel. 

 

Es por eso que no hay que tomar la expresión « Gran Silencio » de forma literal. En este instante, mis orejas están bien abiertas y escuchan todo, pero al mismo tiempo, todos esos ruidos no son más que un ronroneo en comparación a ese vacío translúcido donde mi mente está posada. 

 

Imagínese a un hombre en el suelo en plena mitad de la metrópoli. El ruido es cacofónico, perturbador y agotador. Imagínese a otro hombre posado en la cima de un rascacielos de treinta pisos; a esa altura los ruidos de abajo son casi inaudibles y no hay más que el viento que toma todo el lugar. Ese hombre no es necesariamente diferente a los otros, es simplemente su posición elevada la que le da una perspectiva diferente.

 

Para mantenerme en el Gran Silencio, es necesario saber rodearme de gente que me eleva constantemente por medio de su vibración natural.

 

Es en la soledad profunda, en el instante mismo en el cual me encontraba en la cima de mí mismo, que entré conscientemente en el Gran Silencio por vez primera. 

 

Dentro de ese silencio, que asustaría a la mayoría, me sentí completo.

 

Tenía confianza en mí mismo. Entendí que soy el resultado de mis experiencias. ¿De qué sirve estar rodeado de una multitud de gente si, de todas formas, están en otra parte en sus pensamientos?

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que el SILENCIO es la lucidez que mi mente ignora y mi corazón añora.

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

¿Cuáles son mis más grandes ruidos…

 

mentales

____________________

 

emocionales

____________________

 

y ambientales 

____________________

 

que no permiten “aprender de mi silencio”?

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Hoy conecto mi esencia con mi intuición… y me visualizo elevando mi energía vital para darle forma a mi vida.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte III.

Revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte III.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JULIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte III.

 

Nos inspiraremos en un texto de Nicolás Lehoux.

 

Aislarse no es estar en soledad.

Es un verdadero reto que alguien incapaz de permanecer solo por el tiempo suficiente como para que la mente le harte, pueda entrar en el estado del Gran Silencio. La soledad es necesaria al recogimiento; aislarse no es estar en soledad. 

 

Es necesario un periodo en soledad para encontrar cómo participar activamente y en armonía, en la sociedad. Es decir, cómo hacer más sociable mi naturaleza humana para que me sirva, en lugar de rechazarla.

 

La energía de un despierto 

El despierto despliega a su alrededor una masa de energía muy poderosa. Lo cual puede ser fuerte par algunos, ya que los perturba sin que puedan comprender el por qué. Entonces, instintivamente, se alejan y se reagrupan con otras personas energéticamente más bajas.

 

Bienaventurados quienes disfrutan de su soledad.

El despertar es inaccesible para la mayoría de los humanos ya que no pueden soportar la nada, que conlleva el mismo, y prefieren continuar haciendo maquinalmente lo que sea en lugar de sentarse y escuchar a la nada vibrar en ellos. Aquel que entra en el Gran Silencio vive la soledad del bienaventurado que le permite desplegarse sobre el infinito.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que cuando estoy en sintonía con mi soledad; la verdad me libera, el perdón me sana, la fe me levanta y amor me conecta con el mundo.

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

¿Cuáles son los principales distractores que no me permiten disfrutar de mi soledad?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

La soledad es el destino de muchos seres de excepción, allí encuentran una inspiración propicia para la creación. Me visualizo inspirado, sembrando y creando un mejor entorno para mí, para los demás y para el mundo.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte II.

Revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte II.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JULIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte II.

 

Nos inspiraremos en un texto de Nicolás Lehoux.

 

La soledad de un despierto.

La soledad forma parte de mi vida terrenal. Es esa soledad la que me ha llevado a desarrollar mis talentos artísticos. He encontrado en muchos genios esta angustia del abandono que, al mismo tiempo, es el contexto ideal para crear una gran obra y, en mi caso, instalarme en el Gran Silencio.

 

La soledad me es familiar.

La película Matrix me impresionó mucho y he encontrado en ella varias metáforas de mi propia vida. Me siento como Neo quien presintió en lo más profundo de su ser que la realidad no era lo que parecía ser a primera vista. Tal como él, yo me hundí en el agujero del conejo. Igual que Moisés, soy un viajero del desierto. 

 

El despertar transforma la percepción de la realidad.

Todas esas personas que me rodeaban y que yo frecuentaba, me aparecieron súbitamente como fantasmas sin sustancia. Y, posteriormente, yo comencé a percibir mejor lo invisible. Aprendí a reconocer a los seres de esencia energética cuando se presentaban ante mí.

 

La soledad es la suerte del despierto.

Al comprender que prácticamente nadie existe a mi alrededor… Una infinidad de programas hiperactivos se entrechocan a mi alrededor pero, al verlos bien, no son más que corrientes de aire.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que en la soledad encuentro mi transparencia.

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

Cuando estoy solo:

(    ) Me doy un tiempo para estar “conmigo”.

(    ) Aprovecho la soledad para aprender de mí.

(    ) Me permito hablarme y escucharme.

(    ) Identifico claramente cuando me comunico desde el corazón.

(    ) Identifico claramente cuando me comunico desde la razón.

(    )  Proceso mis emociones y evito ser impulsivo al comunicarme.

 

¿De qué me di cuenta?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo desde mi voluntad espiritual, comunicando desde el corazón y logrando que mi forma de comunicar da frutos.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

5to Principio Hermetico -Ley del Ritmo

5to Principio Hermetico -Ley del Ritmo

Clase Intro a la 5ta Ley o Principio de Ritmo.

 

Todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas suben y bajan; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa.

 

 

Meditación con 5ta Ley o Principio del Ritmo.

Medita 20 minutos para armonizar este 5to principio que es la ley del RITMO

Imagina la música de la vida y bailar con la vida con una sonrisa de disfrute, de armonía,, y aunque no te guste la melodía de este momento visualízate emocionalmente y mentalmente por arriba de esa circunstancia  y fluye

Armoniza tu vibración alta para bailar con maestría y esperar la próxima ola para salir avante,  y no ser arrastrada por la ola.  

Viendo estos ritmos tu ser te permite tomar decisiones oportunas y armoniosas con tu misión,  con la polaridad adecuada para evolucionar. 

 

Observa, realmente ve las señares de los ritmos,  y eliges las olas adecuadas, con la naturalidad como lo es respirar.  señales, sincronicidades,  gobernando tu ego, dejando al mando a tu SER.

Yo soy bailando la vida

4to principio Hermetico – Ley de Polaridad

4to principio Hermetico – Ley de Polaridad

Clase Intro a la 4ta Ley o Principio de Polaridad.

 

Este principio nos muestra que todo es DUAL, Todos los extremos se tocan.  Siempre hay la otra cara de la moneda o la otro frente del cuadro.

Todo es dual, todo tiene 2 caras de la moneda, tiene su par de opuestos, los opuestos son idénticos en la naturaleza pero diferentes en grado.

 

 

Meditación con 4ta Ley o Principio de Polaridad.

Meditamos durante 20 minutos en este principio, con la llama violeta para transmutar, polos arraigados y cambiar su polaridad con amor para crear una nueva realidad.

Trasmutamos , transformando en aprendizaje estos contrastes honramos el aprendizaje  porque todas las paradojas pueden reconciliarse

3er Principio Universal – Ley de la Vibración

3er Principio Universal – Ley de la Vibración

Clase Intro a la 3ra Ley o Principio de Vibración.

3era Ley de Vibración  todo está en movimiento en el universo..    todo vibra,  somos energía en movimiento.

La energía Alta o frecuencia alta nos eleva a planos más altos de consciencia.  Aprenderemos como ver y como funciona en el dia a dia.

 

 

Meditación con 3ra Ley o Principio de Vibración, Meditación.

Meditación de 19 minutos para intencionar esta 3rq Ley o principio de Vibración.

Con ayuda de laos colores que indiquen nuestros guías vamos a meditar con las altas vibraciones, con ayuda de tu Guia y Yo soy..  vamos a navegar en colores brillantes, sinfonias de estados de frecuencia altos como la paz, la compasión, el amor y plenitud. para lidiar con el Caos y vibraciones bajas

 

2da Ley o Principio de Correspondencia

2da Ley o Principio de Correspondencia

Clase Intro a la 2da Ley o Principio de Correspondencia.

En esta clase introductoria vemos cuales son los espejos donde podemos reflejar y constatar que lo que es Adentro es Afuera y como es arriba es abajo y viceversa.
aprenderemos como ver y como funciona en el dia a dia.

 

 

Meditación con 2da Ley o Principio de Correspondencia, Meditación.

Meditación de 25 minutos para intencionar esta 2da Ley o principio de Correspondencia o Reciprocidad, 

Con ayuda de la llama Azul índigo y nuestros guías vamos a meditar cuales son los espejos donde podemos reflejar y constatar que lo que es Adentro es Afuera y como es arriba es abajo y viceversa.
aprenderemos como ver  realmente ver y no pasar desapercibidos los mensajes divinos para entender el universo a través de su espejo aquí en la tierra.

 

Revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte I.

Revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte I.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JULIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar nuestros obstáculos al comunicarnos; parte I.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

Escúchate antes de tomar acciones.

Aprende a escuchar lo que sientes para que lo que salga de tu boca tenga que ver con lo que realmente quieres. La palabra construye o destruye, la palabra es un gran poder. 

 

Hoy escucha en silencio, quita el ruido de la mente y toma ese poder para generar en tu entorno lo que quieres. 

 

Evita las críticas y los juicios que nunca llevan a nada constructivo, di palabras de crecimiento, habla contigo mismo con palabras constructivas, de amor, que te paren en este presente con fortaleza, con tu energía renovada.

 

La voz interior y la comunicación.

Es esa voz del ser que intenta decirnos por dónde seguir mientras nuestra mente se empeña en seguir con sus caprichos.  

 

Hoy el desafío es escuchar en el silencio esa voz interna, descubrir lo que la voluntad del ser, de ese YO SOY que es nuestra propia presencia, nos dice. Estar atentos a lo interno más que a lo exterior. 

 

No hables pasado en tu vida… deja de pensarte en tu pasado.

Hoy es nuevo, hoy puedes elegir nuevas cosas para decirte, para decir, para crear algo que tenga que ver directamente con lo que hoy eres. El poder está en ti, la voluntad es inviolable, puedes ir hacia donde quieres, declara palabras en tu vida que te construyan el suelo por el que afirmas tus pasos.  

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que mis palabras son tan cortas que necesito la música de mi alma para expresarme.

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

“He llegado a creer que el mundo es un enigma, pero un inocente enigma hecho terrible por nuestro loco intento de interpretar todo como si existiese una verdad subyacente.” Umberto Eco

 

¿En qué temas me pongo necio y quiero imponer “mi verdad”?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 7 minutos:

Me visualizo comunicando desde mi aliento divino y conectando con la esencia amorosa de los demás.    

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Revisar nuestra capacidad de elección.

Revisar nuestra capacidad de elección.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JUNIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar nuestra capacidad de elección.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

¿Qué eliges hoy -para ti-?

Un nuevo ciclo comienza y tenemos la oportunidad de empezar de cero, vaciarnos del pasado y recomenzar. Si hasta hoy sentías que algunas cosas eran imposibles para ti, hoy puedes empezar a habilitar la idea de que si es posible. 

 

Habilitar lo bueno para tu vida y dejar que lo que no quieres se agote por sí mismo.

A veces elegimos alimentar más los pensamientos que nos restan que aquellos que nos hacen crecer y nos fortalecen. 

 

Hoy tienes la oportunidad, da el primer paso hacia tu gran transformación. Recuerda quién eres, tienes la oportunidad de despertar de este sueño de la mente y volver a sentir tu verdadero ser, la versión ilimitada de tu mismo donde todo lo que necesitas para tu evolución está disponible.  

 

Atraer la memoria original del Ser.

Tiempo de nutrirse, de alimentar la mente, el espíritu y el cuerpo con lo que uno quiere que sea parte de uno.  Es tiempo de volver a elegir. 

 

Permítete ser.

Permite que el fuego de vida te alimente y te nutra, que se sane todo lo que está dañado porque solo es real en tu mente. Volver al origen es resetear el sistema, vaciarse de los conceptos que nos limitan y permitir que nuevas ideas ingresen para construir lo que sí queremos. 

 

Estás de regreso, recuerda quién eres, eres el hijo de esta tierra maravillosa… respétate, valórate, ámate profundamente y comparte el amor desde ese hermoso ser que tú eres. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que la vida es un arte; el arte de “saber elegir” y hacerme responsable de la consecuencia.

 

Ejercicio de escritura. 5 minutos.

Hacer elecciones basadas en mi propósito mayor y desde el amor incondicional.

¿Qué elijo hoy para mí?

____________________

____________________

____________________

 

Adoptar “actitudes, nuevas creencias y desde mis valores” para que mis elecciones se conviertan en una realidad.

¿Qué “adoptaré” hoy para mí?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 7 minutos:

Me visualizo -en diferentes escenarios- eligiendo… en paz, tranquilo, consciente, sonriente, y amoroso.    

 

¿Qué sentí?

_____________________________

El ciclo oscuridad-luz de la vida.

El ciclo oscuridad-luz de la vida.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JUNIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender el ciclo oscuridad-luz de la vida.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

Recoge la experiencia.

Examina lo que vienes viviendo, recoge la experiencia, pon a la luz de tu conciencia aquello que te nutre y te servirá para seguir creciendo. Es posible que no tengas claridad en tus emociones, o que te sientas en una revolución interior donde los ánimos no son estables.

 

Cada experiencia es una oportunidad de transformación.

Estás superando obstáculos que estableciste en tu mente, abriéndote a una conciencia mayor, sólo toma conciencia, la luz está en ti siempre, no se pierde, eso es sólo una idea a la que te aferras con la mente teniendo una percepción errónea de ti mismo y por ende de todo lo que te rodea. 

 

Respira, se fiel a lo que sientes, conéctate con tu ser, siente tu verdad, déjate inspirar. 

 

Oscuridad y luz.

Este nuevo amanecer es el final y el comienzo, deshazte de los juicios y las culpas que cargas sobre ti y atraviesa tu propia oscuridad para retornar a la luz. Todo lo que opaca tu vida está sostenido por tu propia mente, eres libre de elegir. 

 

Es tu oportunidad de tomar una decisión, ¿trasciendes en luz o te aferras a la aparente oscuridad?

Deja de luchar, eso “oscuro” que quieres evadir o eliminar es tu mejor maestro. Observa para qué lo estás viviendo, para qué lo experimentas y en qué resuenan con eso, toma conciencia. 

 

La vida es un constante movimiento, todo se renueva permanentemente, cada pequeña célula. Es tiempo de que tu mente siga el movimiento de la vida, cada amanecer tienes una nueva oportunidad, cada momento es nuevo, vive en el ahora descubriéndote, recordándote. 

 

La luz está en ti, déjala brillar. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que veo lo imposible y lo invisible en proporción a la claridad de mi corazón.

 

Ejercicio de reconocimiento. 5 minutos.

¿Qué me impide “respirar en calma y en armonía”, ser fiel a lo que siento, conectarme con mi ser, sentir mi verdad e inspirarme?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 7 minutos:

Visualizo el Universo en mí. Soy una estrella cubierta de piel; la luz que busco afuera ya está dentro de mí.    

 

¿Cómo me sentí?

Perdonar y perdonarnos.

Perdonar y perdonarnos.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JUNIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para perdonar y perdonarnos.

 

Nos inspiraremos en un texto publicado en el grupo de facebook inteligencia espiritual.

 

El perdón es la llave que nos abre el portal de amor infinito.

Si deseas sanar dolores insuperables y limpiar tu alma de rencores y odios, haz esta oración diariamente, por los próximos 21 días y tal vez te sorprendas por los resultados.

 

ORACIÓN DEL PERDÓN

Me perdono por cualquier acción, hecho o pensamiento pasado, 

presente o futuro, en esta o en cualquier otra realidad, que no haya estado compuesto por las frecuencias del Amor Sagrado.

 

Perdono a todos aquellos con quienes haya compartido energías conflictivas o discordantes durante mi vida presente o en vidas pasadas, en esta o en cualquier otra realidad, y les devuelvo, envueltos en una burbuja de Amor infinito, todos los recuerdos negativos, energías impactantes y futuros probables que hayamos creado juntos. 

 

Pido a los Ángeles del Perdón que impregnen todas las facetas de mi Ser con las frecuencias del Amor y de la Luz, para que yo pueda estar concentrado en mi alma y centrado en mi corazón como Maestro de mi Ser y Portador de la Luz.

 

Si me he herido en el pasado, presente o futuro de modo consciente o inconsciente, lo perdono y lo libero, para mi bien y para el bien mayor. 

 

Si hay algo o alguien que me ha herido en el pasado, 

presente o futuro, de modo consciente o inconsciente, lo perdono y lo libero. 

 

Si yo he herido a algo o alguien en el pasado, presente o futuro, de modo consciente o inconsciente, pido que me perdone y me libere.”

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que estar en paz con alguien que “creo que” me hizo daño puede ser una arte de mi humanidad

 

Ejercicio de reconocimiento. 5 minutos.

“Es más fácil perdonar a un enemigo que a un amigo” William Blake.

Ya que la diferencia está en la pérdida de lealtad y la confianza.

 

Identifico a quienes me hace falta “perdonar”.

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 7 minutos:

Visualizo la paz y la calma en mí. Repito hasta que sienta el amor en mí: Lo siento, me perdono, gracias, me amo.  

 

¿Cómo lo viví?

_____________________________

Soltar las luchas -sin sentido- a la cual nos aferramos.

Soltar las luchas -sin sentido- a la cual nos aferramos.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JUNIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para soltar las luchas -sin sentido- a la cual nos aferramos.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

Es tiempo de tomar conciencia y dejar las luchas innecesarias y sin sentido que rodean tu vida

¿Eres capaz de detectarlas?

¿Eres capaz de soltarlas?

 

El afuera no se va a modificar, las personas que “supuestamente” luchan contigo tampoco lo harán… lo único que está a tu alcance es modificarte, retomar la coherencia, que exista una relación entre lo que piensas, sientes, dices y haces.  

 

Soltar es un compromiso con tu esencia y tu libre albedrío.

Contempla la realidad tal como la percibes y pregúntate para qué y por qué lo percibes así. No por qué sucede, sino para qué estás acá viviendo esta situación, en este ahora. 

 

Para qué, sólo deja que la respuesta te sea inspirada, toma conciencia y libérate del juicio que crea tu percepción.  

 

Ahí estás tú, reflejado en todo lo que te rodea, reflejando todo lo que te rodea.

 

“Usted no es una gota en el océano. Usted es todo el océano en una gota.” Rumi

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que atraigo aquello para lo cual estoy listo.

 

Ejercicio de reconocimiento. 5 minutos.

No hay nada más poderoso en mi universo que mi propósito alineado a mi confianza.

 

¿Confío en mí?

____________________

 

¿Qué o quiénes me generan desconfianza?

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 15 minutos:

Visualizo el AMOR en mi… que todo el amor que YO SOY, resuelva aquello que mis pensamientos no pueden. Que todo el amor que YO SOY, active mi bondad. Que todo el amor que YO SOY, agradezca mi existencia.  

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Observarnos y permitir que se manifieste nuestra verdad interior.

Observarnos y permitir que se manifieste nuestra verdad interior.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JUNIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para observarnos y permitir que se manifieste nuestra verdad interior.

 

Nos inspiraremos en un texto del libro “LA VOZ INTERIOR”, de Eileen Caddy y en la sabiduría maya.

 

Deja de mentirte y aprende a escuchar tu verdad.

Nada tiene el poder de quitarte la paz salvo que tú mismo decidas ceder ese poder a algo o a alguien.

 

¿Por qué has de ir con los ojos y la mente cerrados, dejando así de reconocer tu verdadera herencia?

Date cuenta de que no tienes que buscar fuera de ti para encontrar sabiduría, conocimiento y comprensión; todo está ahí, dentro de ti, esperando a ser manifestado. 

 

Cuando te des plena cuenta de ello, jamás volverás a tener la impresión de que un alma es más inteligente que otra. Sabrás que a medida que las almas caigan en la cuenta de que lo tienen todo en lo profundo de su ser, serán capaces de hacerlo todo y de entenderlo todo; de hecho, todo un nuevo mundo se abrirá para ellas. 

 

Permite que se manifieste tu verdad interior, deja tus juicios de lado.

Puede ser que veas las cosas de una manera u otra, se conscientes que estás juzgando y no permitas que tu percepción te aparte de ti mismo. El tiempo ese al que corres no es real, respira, ordénarme y llegarás a todos lados en el momento preciso. 

 

Creer que controlamos algo es la locura más grande de nuestra percepción.

Aprende a navegar por tu día, permite que lo que tienes para dar se muestre, produce los procesos que necesitas para alcanzar tu realización y déjate guiar por el instinto. La mente está llena de ruido, en tu silencio encontrarás la luz.  

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y observar cuál es mi visión de lo que sucede, observar mis juicios, observar mis emociones que despiertan mis juicios y observar cómo me dejo llevar por esas emociones.

 

Ejercicio de reconocimiento. 7 minutos.

Solo por hoy, dejo de buscar fuera de mí. Tomo tiempo para permanecer en quietud y busco comprenderme desde mi verdad interior… cuando lo haga, comenzaré a comprender a los demás, a comprender la vida.

 

¿Es REAL lo que hoy me quita el sueño?

____________________

 

¿Estoy tan apurado como creo?

____________________

 

¿Estoy tan postergado como lo digo?

____________________

 

¿Realmente creo que algo externo a mi puede modificar mi percepción?

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Visualizo el mundo en mí… un mundo que contiene toda la luz, todo el amor, toda la sabiduría y toda la comprensión, y todo ello aguardando a ser manifestado. 

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Accionar con el poder de la inteligencia de un guerrero.

Accionar con el poder de la inteligencia de un guerrero.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JUNIO

 

Utilizaremos la energía del día para accionar con el poder de la inteligencia de un guerrero.

 

Nos inspiraremos en la sabiduría maya.

 

A veces queremos controlar todo desde la mente 

y nos cerramos herméticamente, 

nos ponemos duros y perdemos la receptividad. 

 

Hoy deja que tu instinto sea el que te diga hacia donde ir, 

deja de calcular todo, 

suelta el temor 

y permite que tu voluntad real sea la que dirige tus acciones.  

 

Reconoce las intenciones que tienes al hacer o decir las cosas, 

los resultados tienen más que ver con la intención 

que con todo lo que uno cree controlar durante el proceso de la acción, si la intención es correcta, tu conciencia está despierta 

y presente en el aquí y ahora, la acción será impecable, 

solo déjate guiar, se firme y fuerte, mas no seas rígido, la rigidez es frágil, lo rígido se quiebra fácilmente. 

 

Flexibilidad y templanza.

Desarrolla la flexibilidad y la templanza para enfrentar el movimiento de la vida en esta etapa. Recuerda que el Guerrero que habita en ti, cuando está en armonía, activa la inteligencia divina y el temple para accionar de la forma correcta. 

 

Cada día es una nueva opción.

Siempre hay más opciones, sólo déjate inspirar, crea nuevas realidades para tu hoy confiando más en tus sueños que en tus creencias. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, aclarar mis intenciones y tomar coraje para enfrentar las cuestiones que he postergado.

 

Ejercicio de reconocimiento. 5 minutos.

Es fundamental saber dónde estoy ahora para poder ir hacia un objetivo. Es necesaria nuestra inteligencia puesta al servicio del camino a donde se inclina el corazón. Hoy es un buen día para unir mi inteligencia con mi sentir. 

 

Hoy el guerrero interno me cuestiona: ¿hacia dónde me dirijo y para qué?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 15 minutos:

Me inspiro en el PODER DEL GUERRERO QUE HABITA EN MÍ. El guerrero me da la intrepidez que necesito, confío en lo que mi corazón siente y me entrego a ser guiado por la inteligencia superior. Me visualizo con ese PODER.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

DISPERSIÓN y la DESATENCIÓN como humanidad.

DISPERSIÓN y la DESATENCIÓN como humanidad.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JUNIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender la DISPERSIÓN y la DESATENCIÓN como humanidad.

 

Nos inspiramos en un texto compartido en VIBRAMOS, punto de contacto en internet.

 

¿Te sientes desorientado, perdido, confundido, pesado y adolorido, y no sabes qué está pasando?

 

Revisemos algunas señales:

 

(    ) Tu estabilidad es afectada y se pierde la sensación de ser, se siente sin rumbo, letárgico, agotado e inseguro.

 

Ha habido grandes cambios de energía y en diferentes planos. La mayoría de estos cambios energéticos funcionan en un segundo plano que no pueden captar los sentidos físicos. Solo pueden sentirlos los individuos que están sintonizados consigo mismos y alineados con la FUENTE ÚNICA.

 

(    ) Las lecciones nunca parecen terminar y estás atrapado en los actos de una sociedad impulsada por lo material. Básicamente, estás atado al asiento trasero de un automóvil que no estás conduciendo.

 

Tu objetivo no es llegar al volante, sino darte cuenta de que eres el VEHÍCULO. Puede hacer esto solo cuando apaga sus televisores / pantallas y todo tipo de entradas externas y escuchar lo que su alma tiene que decir.

 

(    ) Algunas experiencias que pensaste haber superado parecen repetirse porque olvidas algunos detalles importantes.

 

Tenga en cuenta que, sea cual sea la situación en la que se encuentre, es absolutamente la que NECESITA para su crecimiento. “Ahh, es la misma mierda otra vez” ¿verdad? ¡Pero TÚ NO ERES EL MISMO! Has evolucionado y aprendido mucho de esos problemas, solo tienes que acercarte a esta experiencia de nuevo para asegurarte de haberla trascendido por completo.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que el mundo no tiene sentido, porque no tiene por qué; está destinado a ser sentido y experimentado. Acepto cada momento con gracia y curiosidad.

 

Ejercicio de reconocimiento. 5 minutos.

No se desanime, ni se rinda. Estos cambios rápidos y sin sentido que nos están empujando son necesarios para nosotros. Te estás convirtiendo literalmente en un canal del universo, una rejilla de luz. Debes entender que estas situaciones y reflexiones te están provocando física y emocionalmente, para sacar a la superficie todas las energías reprimidas de tus antepasados ​​y de ti mismo.

 

¿Qué estoy “reprimiendo”, qué me “desanima”, en qué área me “siento rendido”?

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 15 minutos:

Me inspiro en EL SOL. Tomo un baño de SOL y visualizo como se quema lo viejo y da paso a lo renovado, a nuevos patrones de prosperidad y abundancia colectiva. Me veo con más fe y con más esperanza, más paciente, más amoroso.

 

¿Qué sentí?

Atender el ENCANTO DE ESTAR PRESENTE.

Atender el ENCANTO DE ESTAR PRESENTE.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JUNIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender el ENCANTO DE ESTAR PRESENTE.

 

Nos inspiraremos en la “SABIDURÍA MAYA”.

 

Nos conectamos con el corazón.

Hoy somos como una antena con receptividad amplificada para discernir el camino de nuestro corazón.

Tal discernimiento nos brinda la posibilidad de revisar nuestro interior, revalorizar nuestra autoestima, y ver si estamos siendo consecuentes con lo que sentimos y pensamos.

También nos ayuda a liberar aquello que no nos permite crecer, por lo cual hoy será un día para resignificar relaciones afectivas y amistades.

 

El poder del interior.

Nuestro mago interior nos ayuda a activar nuestros dones y a conectarnos con nuestra percepción más elevada. Nuestro sabio interior nos permite canalizar y sintonizar con la grandeza del TODO.

Hoy podemos ser conscientes de cómo contagiar nuestra capacidad de estar en el momento presente y sintonizarnos con un plano superior -que habita en nuestro interior-, poner atención a las señales y entender los mensajes que necesitamos en este momento.

 

Un dato importante y relevante.

El Mago no se guía por la inteligencia, sino por el corazón y la conexión con su ser interno. Desde ese lugar fijamos nuestro rumbo. 

 

Somos parte de un movimiento de evolución colectiva.

El corazón nos ayuda a ordenar nuestra mente; entregándonos a la CONEXIÓN que existe en cada uno de nosotros. 

 

CONEXIÓN que se bloquea con la ilusión de separación, al no ver que todos estamos íntimamente ligados a este planeta Tierra -que es nuestra Madre-. 

 

Se DESBLOQUEA aceptando la conexión y la fuerza que existe al unirnos unos con los otros y trabajar sobre el mismo objetivo, EVOLUCIONAR DE FORMA COLECTIVA. 

 

¡Hoy podemos encontrar tesoros interiores y nuevas conexiones, que desconocemos…!

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que cuando más profundamente desconcertado he estado en mi vida, es cuanto más receptiva ha estado mi mente a nuevas ideas.

 

Ejercicio de reconocimiento. 5 minutos.

Si no puedo comprender lo interno, tampoco podré descubrir lo externo, pues el universo empieza en mí.

¿Qué me impide “profundizar en mí”, ser “maestro de mi interior”?

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 15 minutos:

“Existen tantos átomos en una sola molécula de tu ADN como existen estrellas en una galaxia promedio. Somos, cada uno de nosotros, un pequeño universo.” Neil de Grasse Tyson

 

Me inspiro en EL COSMOS. Mientras miro al cielo, me visualizo como parte del TODO y como parte de la magia de la vida.

 

¿Qué sentí?

Atender nuestras trabas intelectuales como “asesinas ocultas” de nuestra verdad

Atender nuestras trabas intelectuales como “asesinas ocultas” de nuestra verdad

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO JUNIO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender nuestras trabas intelectuales como “asesinas ocultas” de nuestra verdad.

 

Nos inspiraremos en un texto del libro “LA VOZ INTERIOR”, de Eileen Caddy.

 

Cerrarse a la verdad porque no viene de tu campo intelectual.

No permitas que lo aprendido ni el orgullo intelectual ni las ideas preconcebidas o las opiniones y prejuicios se interpongan y obstaculicen el camino; ni te cierres a la verdad porque ésta no llegue a través de medios ortodoxos o convencionales. 

 

El mundo es diverso y enriquecedor.

Si estás en el mundo, siempre estás adentrándote en lo nuevo, y, por tanto, debes estar preparado para muchas 

formas y medios nuevos. Cuando a un niño se le pasa de curso, tiene que aprender a expandirse y a incorporar y aceptar las asignaturas nuevas que ha de aprender.

 

El mundo -como lo conocías- no regresará.

¡Estamos en una nueva era de consciencia! Tienes que estar dispuesto a apartarte de lo conocido, a probar nuevos experimentos, a saltar a lo desconocido. ¡A atreverte a indagar en tu interior!

 

Tienes que estar dispuesto incluso a cometer errores y a aprender de ellos, para poder seguir creciendo en sabiduría, conocimiento y comprensión. 

 

Disfruta el proceso.

No te preocupes; no se te va a pasar directamente desde el primero hasta el sexto nivel. El camino se te irá mostrando paso a paso, y avanzarás de manera gradual.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que MI VERDAD ES MI PARAISO, permito que se revele ante mis ojos.

 

Ejercicio de reconocimiento. 5 minutos.

“La libertad, cuando comienza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento.” George Washington

¿Qué creencias intelectuales limitan que yo escuche mi VERDAD?

____________________

____________________

 

¿Qué “corrientes o fuentes de conocimiento” NO ACEPTO; aunque se internamente que pueden ayudarme a encontrar mi VERDAD?

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 15 minutos:

Me inspiro en EL AGUA. Mientras me baño, me visualizo reconciliándome con otras formas de pensar, de aprender, de llegar a mi verdad.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Meditación de paz en el corazón – paz planetaria

Meditación de paz en el corazón – paz planetaria

Meditación de paz en el corazón – paz planetaria

 

Meditamos con la intensión de descubrir nuestra verdad y aunque la luz se eclipse se encuentre verdad en la oscuridad momentanea,  en descubrirnos en introspección y observar mas alla de la oscuridad exterior y de la oscuridad interior..  despues integrarla en la luz para tener paz conciente, paz dentro para contribuir en la creación de la paz planetaria.. 

Meditación 7mo Chakra  armonizar  Corona

Meditación 7mo Chakra armonizar Corona

Meditación 7mo Chakra El chakra corona es la conciencia de nuestra Divinidad, es ampliar o salir de los limites del EGO y la MENTE para recibir la sabiduria de Dios, la Fuente, de la Unidad.

Permite y facilita la conexión con la Fuente. Centro de transición a estadios de mayor vibración que la humana, llega desde arriba saturan y se reprocesan desde abajo. si no hay ese reproceso en cada uno de los chakras inferiores hay problemas en alguno de los chakras.

 

Es la experimentación de nuestra divinidad por condición para confirmar la divinidad por convicción.  

 

ARMONIZADO conciencia en calma, alegre pasivo, agradecida, aprecio por la vida y humilde por lo que no sabe y quiere experimentar, es optimista, se siente en union, comunión, e integra los reflejos de su vida en los demas.  Da servicio y comparte conocimiento, debate con respeto, es responsable por sus actos y circunstancias, no cree en coincidencias,  y “intenta” ver las señales 

En la cosmogonía Anahuaca (prehispanica de México)

Se le llama TEKPATL  (cuchillo de pedernal)  que permite trascender lo humano..  más alla de cualquier interpretación,  Romper la forma humana y ser conciente de la eternidad,  Radica en la coronilla y rige sobre la capacidad de cambiar de estado de conciencia.  el cuchillo son las persepciones que se encajan externas hacia el interior de la conciencia,  en ese punto de encaje es la configuración en la que interpretamos y VEMOS el mundo es la antena y procesador de información y frecuencias. 

Meditación para depurar el 6to chakra Tercer Ojo.

Meditación para depurar el 6to chakra Tercer Ojo.

Meditación 6to Chakra Tercer Ojo, Entrecejo – Ajna

Meditar para depurar el 6to Chakra, el chakra del Tercer Ojo.

Meditamos para sanar el 6to chakra para percibir más allá de lo material,  el que realmente Ve.  con amor y apoyo del Arcangel Gabriel para las anunciaciones y recibir los mensajes que tiene el universo, los maestros o nuestro YoSoy para nosotros. para que esta experiencia sea sublime.

El elemento es el Eter, los órganos son el rostro, los ojos, glandula Rima, timo y pituitaria.  ayuda a tener pensamientos logícos y estár abiertos a conciencia holográfica, holistica, desde varios puntos de vista e integrarlos para aumentar la conciencia. 

 

 

Meditación chakra 5 Chakra laringeo

Meditación chakra 5 Chakra laringeo

Meditación depurar Chackra 5 Vishuda

Meditación del Chakra laringeo..  depuramos y limpiamos para que la verdad, la voz el verbo se proyecte y podamos expresarnos, con verdad e impecabilidad de nuestras palabras, 
Sanando la zona del cuello, oidos y boca, para ser congruentes con el corazón y la luz de nuestros pensamientos. 

Meditación Chakra 4 CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA

Meditación Chakra 4 CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA

Meditación Chakra 4 CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA

 

Meditar para depurar el chakra del corazón

CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA
Meditación y explicación de este chakra que no es individual sino Altruista, social, el sacrificio por los demás,
Rige los pulmones, corazón y espalda alta, tiene que ver con EL AMOR PROPIO YO. y abre una puerta dimensional hacia arriba que hay que traspasar, para desarrollar el SER.
FLOR ESPINA Xochitl.
Rige sobre las emociones superiores,
Se activa mediante el cultivo de la sensibilidad.

Meditación 2do Chakra – Svadhisthana

Meditación 2do Chakra – Svadhisthana

Meditación 2do Chakra – Svadhisthana – chakra Sexual

 

 

Meditar para depurar el chakra sexual, limpiar la zona de riñones, vejiga, pubis, y organos reproductivos

Elemento Agua

Los sentimientos y evitar o trasmutar la CULPA, para exponenciar este chakra es TU buscandote a ti mismo DESEANDO LO QUE REALMENTE ERES para no desear mas NADA.

este chakra es sobre los deseos y los sentidos

Meditación 3er Chakra Plexo Solar – Manipura

Meditación 3er Chakra Plexo Solar – Manipura

Meditación depurar Chackra 3 Manipura

En esta meditación vamos a enfocarnos en el chacra del plexo solar.  3 chackra

color Amarillo Oro

Para liberar la culpabilidad o la vergüenza, impulsar la voluntad, la capacidad de hacer y trabajar con el elemento FUEGO

Meditación Chakra 1 Muladhara

Meditación Chakra 1 Muladhara

Meditación depurar Chackra 1 Muladhara

Vamos a meditar enfocando a activar y armonizar el 1er Chackra – Raiz
Rojo, que tiene que ver con la supervivencia y se estanca con el Miedo. 
En cultura Anahuaca – Tolteca este chackra se llama KOLOTL y significa Escorpión y Chackra se dice CECUEYO  (Espiral Brillante).

Meditación y Respiración

Meditación y Respiración

Ejercitamos la energía con la respiración y activamos el buen flujo de aire a traves del cuerpo, respiramos diario pero no sabemos respirar bien.  Lo olvidamos al ir creciendo, cuando bebés, eramos expertos inhatos pero poco a poco fuimos condicionados a no alimentarnos correctamente al respirar.

Esta meditación y una breve explicación previa nos recuerda como ejercitar los pulmones para volver a integrar esta habilidad.   

Recuerda

“Quien controla su respiración, controla su vida. Quien domina su respiración, domina su energía”

Bendecir nuestro andar durante este mes.

Bendecir nuestro andar durante este mes.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO MAYO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para bendecir nuestro andar durante este mes.

 

Nos inspiramos en una ORACIÓN de BENDICIÓN para diciembre ✨compartida por seres humanos bondadosos.

 

Amado Dios, 

hoy me presento ante Ti con un corazón lleno de ilusión 

y alegría para darte gracias por todo tu amor 

y por aquellas hermosas bendiciones con las que día tras día Tú colmas mi vida, 

pero ante todo, a darte gracias por permitirme la dicha de vivir este nuevo mes, 

días de luz y amor, que une a las familias y los amigos.

 

Pongo en tus manos mis ilusiones y mis planes para diciembre. 

Te pido que seas Tú quien guíe mis pasos 

y quien me colme de fuerza y de sabiduría para poder salir adelante.

Bendice mi vida y la vida de las personas que amo, 

acompáñanos en cada una de nuestras actividades y obligaciones, 

rodéarnos con tu amor, 

protégenos a cada instante 

y permite que en todo momento sintamos tu presencia y tu gracia, 

para de este modo poder llegar al final del mes con la satisfacción del deber cumplido.

 

Ilumina mi hogar y mi familia, 

fortalece nuestra unidad 

y afianza nuestro vinculo de amor. 

 

Tú mejor que nadie conoces nuestras vidas 

y nuestras necesidades, 

danos el hermoso don de la salud, 

el pan nuestro de cada día, 

sabiduría para crecer en tu nombre 

y un corazón noble, 

sensible y dispuesto a compartir con alegría e ilusión.

 

Danos también, 

una fe capaz de soportar y superar las crisis, 

la fuerza necesaria para perdonar las ofensas 

y una esperanza capaz de avanzar sobre todos los miedos.

 

Gracias por escuchar mi oración y gracias porque sé que en tu nombre, 

DICIEMBRE será un mes pleno de luz, amor, magia, alegría, bendición y prosperidad.

Amén 🙏

Dios en mi y en ti.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y ORAR por mí, por mis seres queridos y por el mundo.  

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

Como es arriba es abajo

¿Soy bueno “pidiendo” y soy bueno “dando”?

 

¿Qué ofrezco al mundo?

_______________________

_______________________

_______________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

 

Si miro siempre hacia los demás, me distraigo; si miro adentro, despierto. 

Acompaño la ORACIÓN visualizando todo lo bueno que deseo para mí, para mis seres queridos y para el mundo.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Hacernos dueños de nuestras decisiones.

Hacernos dueños de nuestras decisiones.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO MAYO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para hacernos dueños de nuestras decisiones.

 

Nos inspiraremos en varios textos compartidos en el portal el factor maya.

 

¿Nos hacemos dueños de nuestras decisiones o dejamos las cosas al azar?

 

Cuando tomamos el mando de nuestra vida con un propósito claro en nuestro SER, es casi imposible que no lleguemos al destino. Cuando tenemos el mando, cualquier dificultad que se presenta en el camino es material de aprendizaje, cuando la dificultad es superada, tenemos nuevas herramientas que nos fortalecen.

 

La vida es movimiento constante

Todo se está transformando a cada instante, no busques que las cosas permanezcan rígidas e inalterables, aprende a ir evolucionando conforme evoluciona la vida. Todo lo que tienes que saber hoy ya está en ti, solo haz silencio en tu mente y escucha tu corazón, la verdad es inalterable.

 

La belleza de fluir

Comienza a fluir internamente, déjate inspirar por el universo, la sabiduría ya está en tí y tu estás reflejado en el todo, sólo recuérdate a ti mismo y utiliza tus dones para cumplir con tus anhelos. No tienes que competir con nadie, nadie te está evaluando, esta vida es tu experiencia, es única. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que las apariencias no engañan, lo que me engaña son mis expectativas.

 

Ejercicio de reconocimiento. 5 minutos.

¿Cuándo fue la última vez que conversé conmigo? Hoy busco dentro de mí y llevo a cabo conversaciones que cierren una historia.

____________________

____________________

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 15 minutos:

Me inspiro en LA TIERRA. Disfruto de una caminata y me visualizo reconciliándome conmigo, abrazándome, queriéndome, apapachándome. Hoy me cortejo y me enamoro DE MÍ.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Activar la magia interior.

Activar la magia interior.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO MAYO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para activar la magia interior.

 

Nos inspiraremos en varios textos compartidos en Tzolkin trece lunas.

 

¿Qué tal conectarnos hoy con nuestro niño interior?

Es importante recordar quienes somos y que nos hace felices, reír y disfrutar de la vida. Normalmente un niño hace eso… siempre lo tiene muy claro.

 

Mientras el adulto busca demasiadas explicaciones y porqués que ha adquirido en el paso de los años, el niño vive más en el momento y permite que la vida suceda y se sorprende con ella. 

 

Hoy permítele a tu ser sorprenderse con la magia de la vida, no tomar las situaciones tan en serio, mirar con los ojos del niño que vive en nosotros y reconocernos en el espejo sonriendo a través del amor.

 

Activa hoy el poder creativo que te ayudará a definir -de una vez por todas- las acciones que requieres tomar, midiendo consecuencias, pros y contras, dando forma en la mente a tu propósito, visualizándolo y encontrando el camino para manifestarlo.  

 

Define la magia.

Es tiempo de definir hacia dónde se dirigen tus esfuerzos, ¿sabes en qué empleas tu tiempo y energía? ¿estás consciente o sólo actúas como autómata sin poder decidir nada? 

 

Definir es poner límites, es saber dónde te mueves, cuál es tu campo de acción, cuando defines tu espacio creativo es igual que cuando el pintor prepara su lienzo, estás listo para ejecutar tu obra.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y revisar si reconozco la magia y el poder de mi niño interior; hoy me reconcilio con él.

 

Ejercicio de reconocimiento. 5 minutos.

¿Soy paciente o impaciente con mi “dualidad humana”? 

____________________

 

¿Cómo me va con mis “extremos e impulsos”; me hago responsable?

____________________

 

¿A través de cuáles SENTIDOS logro conectarme con mi niño interior?

____________________

 

¿En qué momento del día llego a mi punto más alto de vibración amorosa?

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me inspiro en el aire. Me visualizo fuera de mí, en el aire, observando mi transformación, alineado a mi SER autentico y atrayendo la abundancia. 

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Activar el amor en nuestro interior.

Activar el amor en nuestro interior.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL 2021

 

Utilizaremos la energía del día para activar el amor en nuestro interior.

 

Nos inspiraremos en un texto compartido en Tzolkin trece lunas.

 

El amor es la luz que mantiene el sueño unido.

Cuando las crisis y cambios profundos nos invitan a movernos desde la raíz; es tiempo de activar nuestro centro de amor.

Antes de querer intentarlo con los demás, hay que fortalecer el amor y la lealtad a uno mismo. De esta manera podemos asegurar la armonía en nuestra vida y en nuestras relaciones. 

 

Somos nuestras relaciones también.

En este punto es importante mantener en alto la llama del fuego sagrado universal que habita en cada uno de nosotros. El cielo nos sembró con profundo amor en la Tierra para florecer en la luz de la consciencia.

Honremos este milagro haciendo algo bello con nuestra vida, SER UN ARTISTA.

 

Ser leal a lo que sentimos, dejar de querer encajar y ser aceptado, dejar de luchar con nuestras emociones. No te fuerces en tener sentimientos o apreciaciones que no tienes, déjate ser quien eres, sin condiciones, sin limitaciones, sin juicios y sin culpas. 

 

Tener claro que lo que sentimos desde la intuición es nuestra verdad; al respetarla, seremos respetados. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y aceptar lo que fui para poder amarme hoy; aceptar la humildad como el mejor lugar desde donde tomo decisiones conscientes y conectadas con el amor universal.

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

Para proteger tu energía:

Está bien cancelar un compromiso que no deseo cumplir.

____________________

 

(    ) Está bien no responder una llamada que no deseo atender.

____________________

 

(    ) Está bien cambiar de opinión.

____________________

 

(    ) Está bien querer estar a solas.

____________________

 

(    ) Está bien tomarme un día libre.

____________________

 

(    ) Está bien no hacer nada si es mi decisión.

____________________

 

(    ) Está bien expresar lo que me pasa.

____________________

 

(    ) Está bien soltar y dejar ir.

____________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

La verdad que viene de mi corazón está presente aquí y ahora, juego la vida y soy desde mi verdad, y si todavía no me reconozco, juego a deshacer todas las “formas preconcebidas” hasta que me encuentre. 

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atender el desafío de fluir.

Atender el desafío de fluir.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender el desafío de fluir.

 

Nos inspiraremos en un texto compartido en Tzolkin trece lunas.

 

Las emociones desbordadas o contenidas pueden presentarse como obstáculos en el camino, pueden ser parte de mi “kit de pelea, de lucha, de resistencias”. 

 

¿A qué re resistes? ¿Eres capaz de identificarlo?

 

¿Cómo saber que no estás en resistencia?

¡Porque estás fluyendo!

 

Intenta hoy dejar de aparentar para ser quien no deseas ser, ¿cuánta energía gastas a diario tratando de encajar en el molde que otro te propone?

 

Atrae la armonía.

Intenta hoy rodearte de creatividad, embarcándote por el camino del arte… ¿qué le apetece disfrutar hoy a tu alma? Confía en tu interior para que lo que es real en ti se muestre como es.  

 

La verdadera belleza viene de estar en el propio centro, ahí en el centro de tu propia luz radica todo el potencial creador. 

 

Hazte responsable de cada decisión de tu vida, amplifica tu conciencia y permítete inspirar por lo divino. ¡Permítete brillar con luz propia!

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que soltar NO significa PERDER, sino liberar espacio para recibir lo nuevo.  

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

Cuando entienda que no se trata de luchar sino de aceptar y fluir; habré entendido la “matrix” de mi vida

 

¿Dónde me descubro “luchando, esforzándome, intentando controlar”?

_______________________

_______________________

_______________________

_______________________

_______________________

_______________________

 

¿Cuánta energía gasto en ello?

_______________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Utilizo mi intuición para visualizarme dejándome SER… ¡Que toda emoción se purifique mientras respeto ni libre albedrío!

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Expandir nuestra consciencia y ser puentes de cambio.

Expandir nuestra consciencia y ser puentes de cambio.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL 2021

 

Utilizaremos la energía del día para expandir nuestra consciencia y ser puentes de cambio.

 

Nos inspiraremos en el texto Puntos de Luz de Isabel García García.

 

Todo lo que ocurre en el Planeta, que llamamos conflicto y caos, es en realidad reacomodación y proceso curativo global.

 

Si la Humanidad fuese más madura para ‘ver’ y ‘cambiar’, no sería traumático, las cosas son como son a causa de la Ignorancia, los constantes desechos psíquicos nocivos y la resistencia al cambio.

 

Los ‘los despiertos y conscientes’ pueden ver y aceptar estos conceptos y convertirse en protagonistas del cambio y de la Sanación Planetaria, pasando a ser “puntos de luz”, en la Red Espiritual Global.

 

El desarrollo de los ‘Nuevos Centros de Energía’ en el ‘Nuevo Cuerpo Vital’ (que ya muchos poseen) es uno de los resultados del progreso en el fluir de las Energías Crísticas por el campo áurico.

 

Una nueva conciencia está naciendo, y un nuevo cuerpo será necesario en un futuro para contener a la nueva conciencia. Todo esto ya está en proceso.

 

Los ojos se han abierto, la visión está presente, permite que tu sabiduría interna sea la que conduzca tu andar en el presente. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES

 profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que el poder de la realización está en mis manos y puedo crear lo que decida…expando mi mente, salgo de la cripta donde escondo mi existencia y proyecto la luz (que tal vez he ocultado a mi mismo).  

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

 

¿Soy parte de la resistencia o soy parte de la evolución?

_______________________

 

¿Me maltrato con ideas que limitan mis proyectos de vida?

_______________________

 

 ¿Creo en mí o creo más en lo que los demás creen de mí?

_______________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

“Lo que es real no puede esconderse por siempre, despierta de tu sueño de temor, la vida está sucediendo ahora.”

 

Imagino que puedo soñar lo que quiera y que creo en mis sueños; si lo logro, la realidad se creará ante mis ojos.

 

Me imagino despierto, atesorando las vivencias, tomando la experiencia como herramienta presente en mi vida, sano, libre, siendo parte del todo, siendo parte de la unidad. El poder de sanar está en mis manos ahora, el poder de la realización está en mi conciencia ahora, YO SOY mi propio salvador.  

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atender los impactos del último eclipse lunar del año.

Atender los impactos del último eclipse lunar del año.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender los impactos del último eclipse lunar del año.

 

Nos inspiraremos en varios textos relacionados con el tema.

 

Hoy es un día propicio para un comienzo nuevo y se relaciona especialmente con la actividad mental y verbal. Este eclipse nos apoya para entrar en un nuevo nivel de auto-dominio en nuestros patrones mentales. 

 

Aunque la Luna Llena generalmente se asocia con concluir cosas, ésta se conecta con el Nodo Norte, permitiendo un influjo de energía nueva en las comunicaciones y los pensamientos. 

 

Con respecto a los proyectos, aparecen facilidades para consolidarlos en forma exitosa y con ventajas prácticas y duraderas, especialmente en lo relacionado con los colegas, los estudios, los trámites burocráticos, el aprendizaje, las ventas y la comunicación. 

 

En estos tiempos de evolución de la consciencia, la presente lunación nos apoya para cerrar la puerta a los patrones de baja vibración en nuestra mente y en nuestras emociones, y lograr un nuevo nivel de maestría mental.

 

Revise los siguientes síntomas:

 

Ansiedad

El sol rige el plexo solar, y el eclipse puede generar una energía tan fuerte que puede activar 

nuestra parte más nerviosa y ansiosa.

 

Encuentros agresivos

Los instintivos primitivos se despiertan, si tenemos una discusión o recibimos una agresión, el antídoto es no responder.

 

Sentir mucho cansancio

Los eclipses de luna y de sol afectan nuestra energía vital y provocan un reseteo energético y emocional.  

 

Insomnio

También afecta el ritmo de nuestro sueño y descanso.

 

Accidentes

Nuestro estado de alerta se ve profundamente afectado, podemos sentirnos un poco aturdidos, es importante estar atentos.

 

Procúrese una mañana tranquila, relajada, descansada, con un ambiente agradable, especial.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y procurarme un día tranquilo, relajado, descansado, con un ambiente agradable y especial.

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

Los eclipses lunares “ocultan” por un momento nuestro lado emocional, en donde no todo es claro y objetivo, y nos ponen en contacto con nuestra solaridad, o sea nuestro deseo, nuestra identidad y el sentido del “yo”. 

 

Reviso:

¿Estoy perdiendo mi identidad a través de vínculos no equilibrados?

_______________________

 

 ¿Estoy dando y recibiendo en reciprocidad o existen desbarajustes entre lo que doy y lo que recibo?

_______________________

 

 ¿Sigo en carencia o hay abundancia en mis relaciones?

_______________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

 

VISUALIZO

A mis guías espirituales, dando amor y luz para mí y para mi entorno.

 

ENFOCO

Lo que deseo lograr (y no en lo que no he hecho). Reviso mis fortalezas.

 

IR A LA NATURALEZA

Respiro, camino sin zapatos, toco un árbol o plantas.

 

SOY PACIENTE

Observo lo que pienso antes de expresarme.

 

CUIDO MIS ACCIONES

Hacia mí, hacia los demás, hacia la humanidad.

 

SOY EMPÁTICO

Conmigo, con mi entorno y con quienes piensan diferente a mí.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Atender el llamado de mujeres libres a hombres atrapados en el rol de.

Atender el llamado de mujeres libres a hombres atrapados en el rol de.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL 2021

 

Utilizaremos la energía del día para atender el llamado de mujeres libres a hombres atrapados en el rol de….

 

Nos inspiraremos en un texto anónimo.

 

Mi amado hombre:

 

A ti también te libero del cuento donde siempre tienes que ser el príncipe, el valiente o el rescatador, y por supuesto, el príncipe encantador.

Te libero del cuento donde buscas, rescatas, y amas solo a una princesa.

¡Qué tal que a quien amas es a la bruja, al dragón, a la campesina, a la que se rescata sola, a la que no vive en el castillo, a la que no es la más bella más que para tus ojos!

 

Te libero del cuento donde tienes que ser de un color: el azul.

Qué absurda manera de encasillarte habiendo un mundo de colores, sabores y oportunidades para ti.  

Vístete del color que quieras rojo, amarillo, negro, arcoiris ¡El que tú quieras!

 

Te libero del cuento donde siempre eres fuerte, el más valiente, el más guapo y el que por supuesto ya posee un castillo. 

El que tiene tesoros y riquezas, o por lo menos alguna herencia. 

¡A ti también te han dañado y te han impuesto estereotipos de valentía, posesión y fortaleza!

 

Te libero del cuento donde jamás se te permite llorar, donde la confusión, el caos y la derrota no existe, donde te has dado cuenta que tu papá no es un Rey. 

 

¿Qué tal si no quieres ser el héroe?

Quizá se te antoja ser el villano, el que no puede, el que renuncia a todo, el que es salvado, y el que no quiere tener princesa o un cuento de: “Se casaron y fueron felices por siempre.”

Te libero del cuento donde siempre hay mil batallas, monstruos, dragones, oscuridad, y con ello la consigna de que para todo se tiene que luchar, que todo es guerra y competencia. 

 

¡Qué cansado debe ser tener que ser caballero en guerra por la eternidad!

Te libero del cuento, del hechizo, y del amor mágico e impuesto, para que mejor construyas tu mundo a tu manera, como tú elijas, y desde tu propia identidad.

 

Te libero del cuento y te cuento:

Nosotras ya aprendimos a rescatarnos solas.

No todas somos princesas frágiles, ya no estamos dormidas ni atrapadas en nuestro cuento.

Amamos al hombre que ríe, juega, es inteligente, sarcástico, sensible, a veces miedoso y llorón. 

Nosotras ya salimos del cuento y te esperamos en este lado, en la vida real donde tu puedes ser TÚ,  y yo puedo ser YO… sin  tanto cuento.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y despojarme de las armaduras que limitan el accionar desde mi esencia amorosa

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

Los cuentos que compré desde niño y que siguen vigentes son:

(     ) debo ser el proveedor

(     ) siempre debo estar listo para rescatar

(     ) si algo me sale mal me siento fracasado

(     ) estoy donde no quiero estar pero aprendí que debo “aguantar como hombre”

(     ) me comparo y a veces “siento que gano” y otras “que pierdo”

(     ) repito el sistema familiar de: carrera profesional, parejas, comodidades (pero no es lo que quiero)

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo libre, en paz y en calma; fluyendo desde mi esencia.

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Meditación con Gaia agradecimiento portal 5.5.5

Revisar si nos estamos distrayendo de nuestra evolución.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL 2021

 

Utilizaremos la energía del día para revisar si nos estamos distrayendo de nuestra evolución.

 

Nos inspiraremos en un texto compartido por la red espiritual.

 

Cuanto más te ames, menos  necesitarás de los demás.

Al no necesitarlo, no construirás ni sostendrás relaciones conflictivas. Sólo vendrán a tu vida personas de luz y sabiduría, y si no fuera así, se marcharán rápidamente.

 

Al no NECESITAR amor te expresarás siempre como deseas y seguirás a tu corazón todo el tiempo, ya que no tendrás miedo al rechazo, ni al juicio, ni a la soledad, ni a la carencia o al abandono.

 

Sentirás que el mundo está dentro de ti y no tú dentro de él. 

Todo lo disfrutarás en su justa medida. 

Saldrás al cine, 

a cenar, 

harás deporte y otras actividades, 

pero nada, 

absolutamente nada, 

te dará un placer mayor que 

cuando cierras los ojos 

y sientes ese amor en tu corazón; 

ese amor que te ganaste 

tras años de sanar y aceptar tus heridas;

tras años de permanecer en silencio; 

tras años de hacer lo que viniste a hacer a este mundo sin distraerte: 

evolucionar.

 

DE ESO SE TRATA EL CAMINO ESPIRITUAL: DE NO DISTRAERSE

Si te distraes, procura siempre que sea a plena conciencia. 

 

Elige la distracción pero nunca permitas distraerte inconscientemente y engañarte con que la felicidad está afuera. 

 

Vive el mundo pero no permitas que te use. Disfruta de todo pero NO NECESITES NADA.

Tienes que lograr vivir de tal manera que puedas prescindir de las personas y de los objetos. Esa será la prueba de que has recuperado el contacto con tu alma.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y disfrutar de mi paso por este plano terrenal. 

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

 

Siento que soy VÍCTIMA del mundo cuando…

_____________________________ 

 

Siento que el SISTEMA o la MATRIX me utiliza cuando…

_____________________________ 

 

Siento que no puedo vivir si no tengo los siguientes BIENES MATERIALES…

_____________________________ 

_____________________________ 

_____________________________ 

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo suelto, libre, en paz y en calma; fluyendo en el SER (y menos en el HACER para TENER)

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Aceptar, soltar y amar incondicionalmente.

Aceptar, soltar y amar incondicionalmente.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO  ABRIL 2021

 

Utilizaremos la energía del día para aceptar, soltar y amar incondicionalmente.

 

Nos inspiraremos en un texto publicado en El sendero del chamán.

 

LOS 11 PRINCIPIOS DEL OTRO YO.

 

  1. Ni me perteneces ni te pertenezco, nos conocimos libres y nos enamoramos libremente.

 

  1. Tenemos derecho a nuestro espacio personal y a pedir que el otro no interfiera cuando se pide ese espacio al otro.

 

  1. Tener miedo a amar por tener miedo a sufrir, es como tener miedo a vivir por que vamos a morir.

 

  1. El otro es un espejo que nos devuelve el reflejo de aquello que nos gusta y tambien de aquello que no nos gusta de nosotros mismos.

 

  1. Ese es el motivo por el cual cuando el espejo (el otro) refleja lo lindo de nosotros estamos en una nube y cuando muestra lo horrible descendemos al infierno.

 

  1. Mediante el infierno que nos refleja el otro es como podemos ver conscientemente aquello que no somos capaces de ver en nosotros mismos y transmutarlo.

 

  1. No existe ningún amor ideal. Al principio todos los amores son lindos a causa de que los amantes solo quieren ver y muestran al otro el lado que les gusta de ellos mismos, pero no tarda en brotar y aparecer aquello que no nos gusta de nosotros mismos y cuanto más se huye de eso más esto se muestra al otro.

 

  1. El equilibrio no viene de solo decirse cosas lindas para no ofender si no de decir lo que se piensa aunque hiera, ser firme en las palabras pero suave en el tono y las maneras. Las Heridas son una oportunidad para avanzar como personas e integrar y sanar aquellos aspectos que detestamos en nosotros mismos.

 

  1. Los dos amantes se ganan el derecho a vivir en el extásis cuando han transmutado todas las partes de aquello que no les gusta de si mismos, entonces y solo entonces es que llega el paraíso que vivieron al principio de conocerse pero esta vez de forma estable y sin esconder nada.

 

  1. Ir cambiando de pareja una y otra vez buscando lo “bonito” del principio es una perdida de tiempo, aún así, si topas con una pareja sociópata, narcisista o psicópata que te maltrata por el placer de sentirse superior a ti, lo mejor es que la saques de tu vida o te consumirá y finalmente te destruirá.

 

  1. Hay que dejar volar al otro si quiere abandonar la relación, y si está seguro de hacerlo. Si el otro ya lo pensó bien, dejarle ir es la única opción. Sin embargo igualmente habrás avanzado mucho en tu desarrollo personal y eso nadie  puede arrebatártelo.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que tengo derecho a amarme y la voluntad de aprender a amar a los demás

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

Reconozco mis miedos con respecto al:

 

Amor propio:

_____________________________ 

 

Amor hacia los demás:

_____________________________ 

 

Amor hacia la vida:

_____________________________ 

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me visualizo brindándome amor, hasta que lo sienta en todo mi ser

 

¿Qué sentí?

_____________________________

Meditación 2do Chakra – Svadhisthana

Activar a tu sanador interno; parte II y final.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL 2021

 

Utilizaremos la energía del día para activar a tu sanador interno; parte II y final.

 

Cuerpo, mente y emociones.

Si nuestra mente, cuerpo y emociones son una unidad psicosomática, resulta muy recomendable el sentarnos todos los días a hacer respiraciones profundas para aquietar a nuestra mente, así como visualizar y sentir como todas las células y todos los átomos de nuestro cuerpo están vibrando vida y salud. 

 

Como explica el biólogo celular, *Bruce Lipton*, en su libro: “La Biología de Nuestras Creencias”, hablarle a nuestras células todos los días, no solamente nos ayudará a que nuestro organismo pare de producir cortisol y los bioquímicos inflamatorios. Nuestras células regresarán al modo de crecimiento, fortaleceremos nuestro sistema inmunológico y mejorará tanto nuestra salud física como la mental. 

 

Si esto les pudiera parecer a muchos una mamarrachada de la pseudociencia, tendrían que tomar en cuenta que: 

La epigenética se encuentra en pañales y falta mucho por descubrir sobre esta nueva rama de la ciencia que estudia el comportamiento de nuestros genes en relación a otros factores. 

 

Sin embargo, gracias al descubrimiento del “Splicing Alternativo del ARN”, hoy por lo menos se sabe que un mismo gen puede expresar variables de comportamiento y de expresión, dependiendo de otros factores que aún siguen siendo desconocidos para la ciencia oficial.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que a veces los grandes cambios vienen acompañados por una fuerte sacudida; confío en mi magia para hacer pequeños-grandes cambios. 

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

En nuestra sociedad, muchas veces nos exponemos a situaciones que drenan nuestra energía, y que nos conducen a un cansancio energético desmedido o incluso enfermedades. Esto afecta nuestra capacidad de sanarnos y debilita nuestro poder, haciéndonos caer en patrones de comportamiento que nos condicionan.

 

Identico en mí:

(    ) Me cuesta decir no,

(    ) Me cuesta establecer límites saludables,

(    ) Me da miedo dedicarme a lo que me gustaría hacer,

(    ) Dudo con respecto a mis talentos,

(    ) Siento culpa cuando me va bien,

(    ) No puedo descansar bien,

(    ) Me siento bloqueado a la hora de mostrar mis emociones.

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me dispongo a estimular los químicos de la felicidad de manera natural: (3 minutos)

 

SEROTONINA

(    ) Agradezco (Ej. por las mañanas)

(    ) Disfruto de la naturaleza (Ej. Visitar un parque, bosque)

(    ) Responsabilizarme de mi felicidad (Ej. pequeños detalles)

 

ERDORFINA

(    ) Practicar actividad lúdica (Ej. bailar, cantar, etc.)

(    ) Me provoco sonreír 

(    ) Acaricio y beso

Activar a tu sanador interno; parte I.

Activar a tu sanador interno; parte I.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL 2021

 

Utilizaremos la energía del día para activar a tu sanador interno; parte I.

 

Cuando nos encontramos en un entorno que consideramos amenazante y nos hallamos en un estado de estrés, miedo o ansiedad continuo…

 

Se detienen nuestras funciones de crecimiento orgánico y nuestro cuerpo funciona en un modo de protección. Esto provoca que comience a producir cortisol (la hormona del estrés) y los agentes bioquímicos inflamatorios (la epinefrina, las citoquinas o la histamina). Así mismo, el modo de protección provoca que se inflame el neocortex frontotemporal, lo cual merma nuestros procesos cognitivos superiores, así como también, que se debilite nuestro sistema inmunológico. Mantenernos en este modo por períodos prolongados es muy dañino. 

 

Para fortalecer nuestro sistema inmunológico y conservar nuestra salud…

 

Necesitamos renovar cientos de miles de millones de células diariamente. Si estamos constantemente en el modo de protección, esto no podrá ocurrir y nos provocará un desequilibrio y, por ende, alguna enfermedad. No operan los dos mecanismos al mismo tiempo. 

Por el contrario, cuando nos sentimos seguros y libres de amenazas, nuestro sistema nervioso activa el modo de crecimiento. Esto provoca que generemos bioquímicos como la dopamina, la serotonina, la endorfina, la oxitocina, la vasopresina y la hormona del crecimiento, que fortalecen nuestra salud y bienestar. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que a veces los grandes cambios vienen acompañados por una fuerte sacudida; confío en la magia de mis nuevos comienzos. 

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

Es difícil iniciar el siguiente capitulo si me mantengo re-leyendo el capítulo anterior.

 

¿Qué capítulos de mi vida me niego a soltar?

_______________________

_______________________

_______________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me dispongo a estimular los químicos de la felicidad de manera natural:

 

DOPAMINA

(    ) Descanso de calidad

(    ) Celebrar mis logros

(    ) Ejercitarme (Ej. 30 minutos, 3 veces por semana)

 

OXITOCINA

(    ) Meditar (Ej. 15 minutos)

(    ) Abrazar a mis seres queridos (Ej. abrazos de 15 segundos)

(    ) Ser generoso

Transformarnos a través del arte.

Transformarnos a través del arte.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL 2021

 

Utilizaremos la energía del día para transformarnos a través del arte.

 

Hoy, mi sabio interno me pide organizarse para equilibrarme en sintonía con el arte del universo.

Hoy me conecto con la vida, con lo que es y lo que puedo ser.

El pulso de la fuerza vital y el esplendor del arte universal me invitan a sentirme vivo hacia adelante y hacia arriba.

Dejo de sostener situaciones y formas mías que necesitan transformarse; pero no desde la mente, sino desde el corazón.

 

El alma lo sabe todo, sé quien tú eres y tu vida se transformará para siempre.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que la verdadera alquimia es convertir lo que alguna vez creí -imposible- en una realidad… me preparo para hacer magia por los caminos que transite

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

¿Qué actividades artísticas he dejado de realizar?

_______________________

_______________________

_______________________

 

¿Qué actividades artísticas me gustaría experimentar?

_______________________

_______________________

_______________________

 

¿Qué “obstáculos o resistencias” personales detecto para llevarlas a cabo?

_______________________

_______________________

_______________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Repetir conscientemente (durante el día).

 

Que la transformación se haga carne en mí.

Que lo que tenga que irse se aleje

y lo que tenga que llegar, llegue.

Que todo fluya y refluya,

que la vida me transforme,

que el Universo sea en mí.

 

Yo soy el arte del universo.

Darnos cuenta que cualquier acontecimiento en la vida es un vehículo de transformación.

Darnos cuenta que cualquier acontecimiento en la vida es un vehículo de transformación.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL 2021

 

Utilizaremos la energía del día para darnos cuenta que cualquier acontecimiento en la vida es un vehículo de transformación.

 

La energía nos invita a activar nuestro poder de transformación.

Las tormentas nos brindan la oportunidad de limpiar, de crear dentro de nosotros y de nuestro ambiente la oportunidad de sacar aquello de nuestra vida que no funciona. Con las tormentas vienen aprendizajes y tal vez momentos que no sean cómodos, pero para llegar a la renovación deseada requerimos permitirnos esa limpieza y el salir de la zona de confort para enfrentarnos al nuevo camino que tenemos en mente, y que hemos postergado caminar. 

 

El propósito de vida faculta y comanda.

Es la energía que te permite tomar el mando inspirado en el tiempo, irradiando la energía alrededor de tu poder creador. 

 

El reto es atender la dualidad: paciencia/impaciencia

En la impaciencia atraes la “sobrevivencia”, los temores, los miedos y las tristezas. Hoy usa tu olfato para conectarte con tu punto de vibración amorosa más alta.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y aceptar mis periodos de impaciencia; me abrazo y los abrazo; sin juicios.

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

Decía Carl Jung: Aquellos que no aprenden de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la consciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. 

 

¿Soy capaz de reconocer tres “hechos desagradables” que se repiten constantemente?

1._______________________

2._______________________

3._______________________

 

Ejercicio de inmersión amorosa. 5 minutos:

Me abrazo repitiendo profundamente… 

YO SOY luz

YO SOY amor

YO SOY confianza

YO SOY bondad

YO SOY alegría

YO SOY abundancia

YO SOY ___________

Activar a tu sanador interno; parte I.

Auto-conocernos un poco más.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO ABRIL 2021

 

Utilizaremos la energía del día para auto-conocernos un poco más.

 

¿Qué es el auto-conocimiento?

El auto-conocimiento comienza cuando analizas tus aspectos negativos, cuando comenzamos a ver que hay tanto ruido dentro que necesitamos liberarnos de esos pensamientos. Conocer todas tus facetas, conocer todas las versiones que hay de ti. 

 

Cómo decía Buda “Quién controla su mente, controla a su peor enemigo”.

Conocerte es dominar a la bestia, es conocer tu mente y controlar todo lo que se quiere manifestar haciéndote actuar por impulsos o como un animal que responde al instinto.

 

En general, el ser humano trata de conocer todo lo exterior pero pocos tratan de conocer su universo interior. La mente toma el control y te hace hacer cosas que después dices “¿por qué hice esto?”.

 

Actuar dormidos.

A veces funcionamos como autómatas de la mente, de las ideas, de las reacciones, de los impulsos y ellos nos controlan porque no nos auto-observamos.

 

Si no me observo no podré reconocer que en mi hay cosas que cambiar.

Si no me observo no sabré donde están esas cosas que debo cambiar, en que momento se manifiestan. Conociéndome puedo transformar mi ser y comenzar a mejorar y crecer internamente.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y revisar qué tanto me conozco, me acepto y me honro

 

Ejercicio de auto-conocimiento. 7 minutos.

¿Qué cosas me estimulan  ciertos pensamiento o ciertos estados emocionales? Profundizo en mí.

 

Reconozco mis aspectos más negativos:

1._______________________

2._______________________

3._______________________

 

Mis más grandes virtudes:

1._______________________

2._______________________

3._______________________

 

Mis deseos bajos más profundos:

1._______________________

2._______________________

3._______________________

 

Mis más grandes tristezas:

1._______________________

2._______________________

3._______________________

 

Mis más grandes alegrías:

1._______________________

2._______________________

3._______________________

 

Ejercicio de visualización amorosa. 5 minutos:

La observación sólo puede ocurrir en el aquí y ahora; donde solo está la consciencia lista, para ayudarme a despertar. Me doy un espacio para visualizar mi mejor versión:

_______________________

_______________________ 

_______________________

Transformarnos a través del arte.

Recuperar la confianza en uno mismo.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO MARZO 2021 

 

Utilizaremos la energía del día para recuperar la confianza en uno mismo.

 

Nos inspiraremos en un texto publicado en Tzolkin trece lunas.

 

¿Te has preguntado qué quiere decirte tu corazón?

Es tiempo de soltar el control y permitir que el instinto sea el que te dicte tu camino, deja las conductas impulsivas y siente qué quieres antes de hacer algo. 

 

Nadie mas que tú tiene el poder sobre tu vida, ahora es el tiempo de atravesar los obstáculos de las creencias limitantes e ir hacia donde decides hacerlo, confía en tu potencial, en tu poder, en tu instinto.

 

El desafío de confiar en uno mismo.

Escucha en tu corazón lo que sientes, lo que sueñas, lo que quieres. 

 

¿Cómo podrías alimentar tu corazón con el arte de la vida?

Recuerda las actividades lúdicas que te hacían feliz y que has olvidado o dejado para después. Y qué tal si hoy…

te regalas algunos minutos y le permites a tu niño interior que “se suelte el pelo”.

 

El tiempo es arte, deja de creerte la historia “que has construido sobre ti” y crea la realidad que quieres vivir. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y hacer una introspección a corazón abierto para ampliar mi visión… usar mi ser creativo para identificar mis desafíos de vida. 

 

Ejercicio de reconocimiento. 3 minutos.

El Universo constantemente me da pistas y señales para recordarme que todo está bien y que voy por buen camino. Esas señales y pistas son:

_______________________

_______________________

_______________________

 

Si no las veo, entonces es momento de cuestionarme si estoy donde debo estar haciendo lo que me toca hacer.

 

Ejercicio de visualización amorosa. 5 minutos:

Me doy un espacio para escuchar a mi corazón:

 

¿Qué siente?

_______________________

 

¿Qué sueña?

_______________________

 

¿Qué quiere?

_______________________

 

¿A qué me atrevería si confiara en mí?

_______________________

Meditación 2do Chakra – Svadhisthana

Aprender a escucharnos para SER sin ansiedad; parte III y final.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO MARZO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para aprender a escucharnos para SER sin ansiedad; parte III y final.

 

Nos inspiramos en un artículo publicado en el blog SER SIN ANSIEDAD.

 

¿Te permites escucharte? o siempre estás buscando la validación externa, incluso de tus dolencias…

 

ESCÚCHATE CADA DÍA

Cada día puedes prestarte atención. Un pequeño dolor de cabeza ya te está, posiblemente diciendo algo, que te detengas, por ejemplo o que ya estás muy cansado y necesitas parar de trabajar. 

 

Cualquier pequeño síntoma que da tu cuerpo, tu inteligentísimo cuerpo, ya es una señal para parar y escucharte. 

 

Pregúntate, ¿qué necesito? y de alguna manera hallarás la respuesta, tu respuesta.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y darme cuenta que escucharme activamente y desde el corazón, activará mi grandeza interior.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 7 minutos.

Atiendo la canción ESCUCHA TU CORAZÓN, de Laura Pausini y anoto tres reflexiones que “toquen mi SER”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NmjELSWm698

 

  1. _______________________
  2. _______________________
  3. _______________________

 

ME REGALO 3 minutos.

¿Qué “herramientas de vida” pueden ayudarme a escucharme cada día? 

  1. _______________________
  2. _______________________
  3. _______________________

Aprender a escucharnos para SER sin ansiedad; parte II.

Aprender a escucharnos para SER sin ansiedad; parte II.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO MARZO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para aprender a escucharnos para SER sin ansiedad; parte II.

 

Nos inspiramos en un artículo publicado en el blog SER SIN ANSIEDAD.

 

¿CÓMO PUEDO ESCUCHARME?

 

Buscar un lugar tranquilo y silencioso donde puedas reposar unos minutos en soledad.

 

Siéntate (o si lo prefieres te puedes tumbar, pero no te duermas) en una postura cómoda para ti y para tu espalda, en la cual sientas que tu cuerpo queda equilibrado y no soporta ninguna tensión extra.

 

Empieza haciendo tres respiraciones profundas, cogiendo todo el aire que puedas por la nariz, sintiendo como se infla tu barriga y soltando ese aire muy lentamente por la boca vaciando tu barriga y pulmones por completo.

 

Una vez estés relajado y ya hayas respirado, limítate a prestar atención a tu cuerpo, tus sensaciones, observa si sientes algún dolor, alguna necesidad, alguna tensión, algún hormigueo… sólo observa, sin juzgar.

 

Los pensamientos irán viniendo a tu mente, no pasa nada, para eso tenemos la mente, para que vengan pensamientos continuamente. 

 

Deja que vengan y se vayan.

Sigue respirando y busca en tu interior que necesitas, que situación te roba la paz, de que te quieres desprender, cómo puedes ayudarte.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y disfrutar de la libertad que me produce “procurarme”, “consentirme” y “apapacharme”, en silencio.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 11 minutos.

En compañía de una libreta y un bolígrafo, busco un lugar tranquilo… anoto todo aquello que necesite, lo que me preocupa… plasmarlo en un papel aliviará mi tensión, podré verlo reflejado y me será más fácil encontrar soluciones.

_____________________

_____________________

_____________________

 

ME REGALO 3 minutos.

¿Qué “regalos de reflexión” me trajo la escritura? 

  1. _______________________
  2. _______________________
  3. _______________________

Aprender a escucharnos para SER sin ansiedad; parte I.

Aprender a escucharnos para SER sin ansiedad; parte I.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO MARZO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para aprender a escucharnos para SER sin ansiedad; parte I.

 

Nos inspiramos en la sabiduría MAYA.

 

Escuchar.

Escuchamos a nuestros padres, a nuestros maestros, a nuestros amigos, escuchamos la radio, la televisión, el ruido de los coches, el sonido de los pájaros…Nos pasamos el día escuchando. Escuchamos sonidos agradables que nos llevan a sonreír y sonidos desagradables que activan de inmediato nuestro malhumor.

 

¿Escuchamos más a los demás que a nosotros mismos?

Si nos sentimos mal, necesitamos escuchar un mensaje de auxilio, unas palabras que nos ayuden a entender qué sentimos y porqué lo sentimos. Tenemos una necesidad muy grande de sentir alivio en las palabras de los demás, es como si entrasen por nuestros oídos y nos abrazaran por dentro. 

 

Eso nos ayuda, nos hace compartir nuestras emociones y además nos abre a nuevas perspectivas y diferentes maneras de ver lo que pensamos y lo que sentimos. Pero además de escuchar a los demás para buscar alivio…¿nos escuchamos a nosotros mismos?

 

Tú tienes la respuesta.

En el fondo sabes lo qué necesitas, sabes lo que te hace sentir bien y sabes lo que te ayudaría a calmar tu ansiedad. Pero cuando sentimos ansiedad nos aumenta la desconfianza hacia nosotros mismos y eso hace que prefiramos escuchar a los demás. Haz una pausa, busca un lugar de silencio, conecta contigo; escúchate. Y ahora te preguntarás…¿cómo?

 

Es muy sencillo. En el silencio está la respuesta. El simple hecho de quedarte unos minutos con tu compañía, respirando profundamente y atendiendo tus emociones y tu cuerpo ya te estás escuchando.

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y disfrutar de la libertad que me produce sentirme conmigo, en silencio, en paz y en dulce calma.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

¿Qué pregunta me da miedo responder y evito a toda costa quedarme en silencio para no confrontarme?

_____________________

 

ME REGALO 3 minutos.

¿Qué regalos de silencio puedo darme hoy? 

  1. _______________________
  2. _______________________
  3. _______________________

Conectar con nuestro silencio.

Conectar con nuestro silencio.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO MARZO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para conectar con nuestro silencio.

 

Nos inspiramos en la sabiduría de la Tribu Lakota.

 

Nosotros los indios conocemos el silencio.

No le tenemos miedo.

De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras.

Nuestros antepasados fueron educados de las maneras del silencio y nos transmitieron ese conocimiento.

′′ Observa, escucha y luego actúa “, nos decían.

Esta es la forma correcta de vivir.

Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus cachorros.

Observa a los ancianos para ver cómo se comportan.

Observa al hombre blanco para ver lo que quieren.

Siempre observa primero, con el corazón y la mente quietos, y luego aprenderás.

Cuando hayas observado lo suficiente, podrás actuar.

Con ustedes, blancos, es lo contrario

Ustedes aprenden hablando.

Le dan premios a los niños que hablan más en la escuela.

En sus fiestas, todos hablan.

En el trabajo siempre hay reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez, cien veces.

Y lo llaman ′′resolver un problema”.

Cuando están en una vivienda y hay silencio, se ponen nerviosos.

Necesitan llenar el espacio con sonidos

Así que hablan compulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.

Les gusta pelear

Ni siquiera permiten que el otro termine una frase.

Siempre interrumpen.

Para nosotros esto es muy irrespetuoso y muy estúpido, incluso.

Si empiezas a hablar, no te interrumpiré.

Te escucharé.

Tal vez deje de escucharlo si no me gusta lo que dices.

Pero no voy a interrumpirte

Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que has dicho, pero no te diré si no estoy de acuerdo a menos que sea importante.

De lo contrario, me quedaré callado y me alejaré.

Habrás dicho lo que necesito saber

No hay nada más que decir

Pero eso no es suficiente para la mayoría de ustedes

Deberíamos pensar en sus palabras como si fueran semillas.

Deberían plantarlas y permitirlas crecer en silencio.

Nuestros antepasados nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, y que debemos permanecer en silencio para escucharla.

Hay muchas voces más allá de las nuestras.

Muchas voces.

Solo vamos a escucharlas en silencio. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y preguntarme ¿qué mensajes mentales, corporales, emocionales y espirituales me regala este día el silencio?

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

Durante el día, me dedico espacios de 3 minutos para estar conmigo, en silencio. 

 

Antes de dormir reviso:

 

¿Cuántos espacios logré? __________

 

¿Cuántos fueron de calidad? _______

 

¿Logré captar algún mensaje? ______________

 

ME REGALO 3 minutos.

¿Cuáles herramientas de vida pueden ayudarme a disfrutar y aprender de mi silencio?

  1. _______________________
  2. _______________________
  3. _______________________

Liberarnos del temor de aprovechar las oportunidades.

Liberarnos del temor de aprovechar las oportunidades.

SUGERENCIA DE TRABAJO INTERNO MARZO 2021

 

Utilizaremos la energía del día para liberarnos del temor de aprovechar las oportunidades.

 

Nos inspiramos en la sabiduría maya para este día.

 

La idea del sacrificio nada tiene que ver con un SER DE LUZ.

 

Cuando se comprende que todo lo que ocurre es una oportunidad para elegir, que ante cada situación o acontecimiento en la vida uno puede elegir con libertad, estamos en plena conciencia de ser creadores de nuestro propio destino. 

 

Podemos elegir lo que deseamos para nuestra vida y no someternos a la absurda idea de que todo es parte de la suerte que nos toca. 

 

Aprende a ver el para qué de lo que te sucede y te liberarás de la culpa por el pasado y del temor por un futuro que crees librado al azar.

 

Revisa lo que ocurre en tu interior, explora tus emociones, aprende a escuchar lo que te muestran tus sombras, y libérate de la carga que llevas. 

 

Entregarse a tu propósito no es renunciar a la vida.

 

Es decidir vivir la vida en todo su esplendor, ir más allá de lo que uno puede soñar, ir más lejos de lo que uno conoce. Hay un orden mayor, hay múltiples dimensiones, deja de querer controlar todo lo que ocurre en esta que crees conocer y permítete que la vida te sorprenda. 

 

Hoy es un buen día para recomenzar.

 

Cada día es una nueva oportunidad para elegir tu camino, la decisión es sólo tuya. 

 

Puedes renunciar al control que ejercen sobre tu vida y la de tus acciones con los demás; puedes renunciar al control que pretendes ejercer sobre tu vida y la de los demás y entregarte a ser guiado por la inteligencia superior. 

 

EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA: Respiro SIETE VECES profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para sincronizarme con mi sabiduría interna, y extender mi espectro de posibilidades y oportunidades; YO SOY la decisión de mi vida.

 

EJERCICIO DE ESCRITURA, 3 minutos.

 

Detecto tres oportunidades en las que he soportado situaciones que me aprisionan y que temor o culpa no me permitido renunciar. (Siéntete libre de responder desde la profundidad de tu SER).

1.___________________________

2.___________________________

3.___________________________

 

ME REGALO 3 minutos.

 

¿Cuáles herramientas de vida pueden ayudarme a sintonizar con mi SABIO INTERIOR? El sabio que iguala la muerte, el renacer… y que cuando se lo permito, me enseña a soltar para dejar llegar lo nuevo, a morir para poder renacer, a florecer desde mi esencia.